Family Guy se ha acercado cada vez más a la narrativa de Los Simpson haciendo distintas referencias y, en 2014, los fans finalmente consiguieron un episodio crossover de 45 minutos, The Simpsons Guy.
Pero mientras que Bart Simpson tiene más relación y parecido con Stewie que con Chris Griffin, tal vez los dos hijos mayores se hicieron más cercanos de lo que esperábamos. Pues ahora, Bart Simpson y Chris Griffin co-protagonizan una nueva comedia sobre la terapia de pareja.
Y es un poco extraña y triste…
Panic Volukushka es un artista gráfico que ha creado una profunda historia que conecta a Chris y Bart a sus treinta años, dañados por el pasado bidimensional de sus ediciones. Él explica en Tumblr:
“Este comic se me ocurrió pues leí muchos comentarios que comparan a Homero Simpson con Peter Griffin, especialmente enfocados en como tratan a sus hijas”.
Ambos han encontrado compañía en el otro, y asisten en par a las sesiones con el terapeuta R.J. Hill, a quien probablemente conozcan por King of the Hill como Bobby Hill. La historia se basa en la perspectiva de ambos y la vergüenza que produce su crianza.
Bart cuenta cómo vivió con el temor de que su alcohólico, violento y abusivo padre arremetiera contra su madre, Marge, o sus hermanas, Lisa y Maggie.
Y en una antítesis conmovedora, Chris explicó la razón de por qué su padre y él degradaban a Meg, pues tenía miedo a ser victimizado por su propia familia.
Entonces, el cómic intenta explicar desde una perspectiva más profunda la manera en que el maltrato se ve de manera graciosa en estas series, pero en verdad es un tema extremadamente serio. Volkushka dice comprender la fama de Los Simpsons, pues se basa en el humor de toda una generación de estadounidenses, y algunos aspectos del programa son mejores que otros. Sin embargo, enfatizó:
“Para dejarlo en claro, odio Family Guy”.
Si quieres conocer esta existencial historia da click aquí.