Volver al Futuro es una cinta de culto de los año 80s, y todos sabemos que Doc Brown logró que Marthy McFly viajara en el tiempo conduciendo un DeLorean a 88 millas por hora. Ahora bien, si tú tienes un DeLorean y no quieres desaprovechar la oportunidad de averiguar si esto es posible, tal vez debas pensarlo dos veces, no vaya a ser que te multen…
Nigel Mills, un hombre de 55 años, originario de Essex, Inglaterra, fue detenido y multado por conducir su DeLorean a 88 millas por hora (141 kilómetros).
Si lo pensamos bien, a esa velocidad ya habría viajado en el tiempo, pero la realidad tuvo sus consecuencias: una multa de más de 29 mil dólares.
“Eran las 11 de la mañana de un domingo, las carreteras estaban completamente despejadas”.
El hombre asegura que no intentaba reproducir el viaje, y que solo conduce el DeLorean dos veces al año. Esta ocasión, lo utilizó para “correr un poco”, hasta que lo detuvieron.
Nigel Mill es un gran fan del coche de Volver al Futuro, tanto él como su familia disfrutan de la trilogía de Robert Zemeckis:
“Cuando salgo en él a la calle, la gente lo reconoce, van despacio y hacen algunas fotos. Los conductores toman fotografías desde las ventanas o tratan de grabarme”.
Este gran clásico, cuya primera película se estrenó el 3 de julio de 1985, es ahora una de las historias más famosas y épicas de todos los tiempos. El éxito de la primera película dio lugar a la creación de una trilogría, formada por Volver al Futuro II (1989) y Volver al Futuro III (1990).
Las tres han sido protagonizadas por Michael J. Fox y Christopher Loyd, y fueron nominadas a cinco premios Oscar, ganando a mejor edición de sonido. Tal vez tenga que pagar miles de dólares por ir a exceso de velocidad, pero les apuesto a que valió la pena…