La PlayStation 5 es una de las consolas más cotizadas de los últimos años, pues desde que anunciaron la preventa, las unidades de la PS5 se agotaron y era difícil hacerse con una de ellas. Actualmente, con el mercado satisfecho, hay más unidades disponibles para los fanáticos de los videojuegos.
Sin embargo, su precio la coloca entre las más caras del mercado, con un costo promedio de 650 dólares. Por ello un chico se sorprendió al encontrar una PS5 en un mercado ambulante en México por solo 100 pesos, aproximadamente cinco dólares, y documentó toda su hazaña en video.
Después de hablar con el encargado del puesto en el mercado, parecía que el vendedor no tenía ni idea de lo estaba ofertando. Él pensaba que era un módem de internet con un control para seleccionar las redes. Al final, la transacción se logró hacer y el chico se fue a su casa con altas expectativas, ya que, de ser cierto, tendría una de las consolas más poderosas de la generación a un precio menor de lo que cuesta un juego.
Al llegar a casa, mostró la consola y los accesorios que tenía: un cable de corriente que, según dijo, parecía ser de una grabadora; un cable HDMI, que no era propio de la consola y el control remoto que coincidía con el diseño de los del PS5. Sin embargo, después de conectar el sistema y encender el equipo, el primer sonido que escuchó fue una voz diciendo “The Bluetooth is ready to pair” (el dispositivo Bluetooth está listo para emparejar).
Incrédulo, el autor del clip siguió con la inspección, esperando que fuera un sonido de inicio predeterminado por el anterior dueño. Sin embargo, al ver la señal de video en la pantalla, no se encontró con el menú de la consola, sino con un video animado. Había sido estafado.
El material fue publicado originalmente por el creador de contenido Expector (@expector_oficial) el 10 de julio de 2021, quien difundió el video en sus redes sociales, que después fue replicado por otros usuarios. Sin embargo, en la descripción añade que el clip está hecho con “humor”, por lo que podemos concluir que era una broma armada para sus seguidores.