Ya pasó la Navidad y el Día de los Reyes Magos, así que es tiempo de que el arbolito se guarde por otros meses hasta que los festejos decembrinos vuelvan a la casa. Diciembre y sus fiestas son una época donde se derrocha el espíritu navideño con luces y adornos, pero estos no son tan baratos como pudieran parecer.
Una persona que compró su pino de Navidad en Mercado Libre buscó la mejor oferta para pasar las fechas en su casa. Sin embargo, cuando los invitados se fueron, el árbol también. Utilizando las políticas de la plataforma a su favor, devolvió el artículo antes del mes porque se “arrepintió de su compra”.
En una viral captura de pantalla que circula en internet se muestra cómo Mercado Libre le avisó al vendedor sobre la decisión del comprador. En la imagen, la plataforma le informó al dueño del negocio que ya le habían indicado al cliente los pasos a seguir para hacer la devolución, aunque el vendedor no lo tomó a bien.
Qué conveniente, pasó todo diciembre y ahora lo regresas. Si querías un árbol gratis, solo lo hubieras pedido, sin problema te lo regalaba.
—Vendedor respondiendo a Mercado Libre
En redes sociales, la discusión aumentó, pues algunas personas explicaban que el comprador estaba en todo su derecho de devolver el producto en el tiempo permitido, ya sea porque no le haya gustado para conservarlo un año más o que la compra no justifique que el árbol estuviera guardado por 10 meses.
Sin embargo, otros se pusieron del lado del vendedor, señalando que el acto era un abuso. La imagen ha estado circulando en varias redes sociales y se desconoce cómo concluyó el proceso de devolución, pero ha alentado a otros a hacer actos similares con otros productos.