Una compañía de Chicago comenzó con el proyecto Cards Against Humanity para impedir que se construya el muro de Trump entre México y Estados Unidos.
Desde que Donald Trump inició su administración en la Casa Blanca ha habido muchas críticas por sus proyectos, sus declaraciones públicas y en general por todo lo que hace mal. También se ha juzgado su intención de construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos y por eso una compañía decidió tomar cartas en el asunto y lo hicieron de forma literal.
Cards Against Humanity (cartas contra la humanidad) es una loca campaña de mercadeo lanzada en Chicago, Illinois, para retrasar lo más posible la construcción del muro que ya tiene prototipos levantados.
La estrategia fue lanzada por estudiantes de la escuela Highland Park, los principales creadores de esta promoción fueron Ben Hantoot y Max Temkin quienes se inspiraron en un juego llamado Apples to Apples (manzanas a manzanas).
Cards Against Humanity es un juego bastante sencillo pero pretende tener enormes consecuencias. Lo que hicieron los creadores del juego fue comprar enormes áreas de terrenos situados en la frontera entre México y Estados Unidos y después sencillamente los ofrecieron por Internet.
Los voceros de esta estrategia han dicho que:
Donald Trump es un golem absurdo que teme a los mexicanos. Tiene tanto miedo que quiere construir un muro de veinte mil millones de dólares que todos saben que no logrará nada. Así que compramos un terreno baldío en la frontera y contratamos un bufete de abogados especializado en el dominio eminente para que el muro sea lo más lento y costoso posible.
La idea es que al ofrecer todos esos terrenos a muchas personas, cuando el gobierno de Trump quiera levantar su muro tendrá que entablar un pleito legal con cada uno de los propietarios.
Se espera que el gobierno vaya ganando cada uno de estos litigios en la corte, pero entre más personas tengan propiedades será más tardado obtener los permisos necesarios y así el muro quedará incompleto.
Lo mejor de esta estrategia es que se puede participar con tan solo 15 dólares; por ese precio Cards Against Humanity ha prometido enviar en diciembre seis sorpresas a sus clientes/jugadores.
The government is being run by a toilet. We have no choice… we are going to save America and attempt to keep our brand relevant in 2017
Join in and for $15 we’ll send you six America-saving surprises this December: https://t.co/o1BFmokO9W
— Cards Against Humanity (@CAH) November 14, 2017
El gobierno está dirigido por un inodoro. No tenemos opción… Vamos a salvar a América y trataremos de mantener nuestra marca relevante en el 2017. Únete y por 15 dólares recibirás seis sorpresas en diciembre.
Es posible participar en este juego de política en Cards Against Humanity. Aquí les dejamos el video promocional del juego.