Todos tenemos un gusto raro y culposo a la hora de comer, como combinar sabores salados con dulces, verduras con chocolate… No sé, ese tipo de rarezas que disfrutamos y que nadie más entiende. El día de hoy te demostraremos que no estás solo en el mundo y que hay más personas por ahí que también mojan sus papas a la francesa en el helado, o que comen queso con miel… Esta es una lista de placeres culposos que la gente asegura que saben bien.
1. Miller Lite y café
“Comienza agregando crema y azúcar al café. Mezcla con una cerveza Miller Lite en proporciones aproximadas de 50/50. Lo hice una vez en una boda y me sorprendió gratamente. Nadie me creyó hasta que lo intentaron”.
2. Fresas y pimienta negra
“No saboreas la pimienta en absoluto, ni siquiera un poquito. Lo que hace es resaltar la dulzura de la fresa y le quita algo de acidez”.
3. Mantequilla de maní y queso crema
“Suave y cremoso cuando se extiende sobre un pan tostado. Agrega Nutella para obtener una delicia adicional”.
4. Un ‘pickleback’
“No es comida, sino una bebida/trago. Toma un trago de una especie de licor fuerte (borbón o whisky) y luego lo combinas con un shot de jugo de pepinillo. Suena repugnante pero está delicioso”.
5. Pepinillos encurtidos y mantequilla de maní
“No estoy seguro de por qué funciona, pero es realmente delicioso”.
6. Tocino y helado
“Es posiblemente lo mejor que he probado en mi vida”.
7. Carne de res y pulpo
“No fue mi descubrimiento, pero me sorprendió lo bueno que era. Uno de mis lugares coreanos favoritos tiene un plato llamado ‘bullak jeongol’, que es una cazuela coreana con carne de res, pulpo y muchas otras cosas deliciosas. Es literalmente lo mejor que he comido”.
8. Pan, mantequilla y sandía
“Sandía fría y pan con mantequilla, en un día caluroso. Mantén la sandía en el refrigerador por un par de días, de manera que esté muy fría. Elige un pan de caja fresco y úntalo de mantequilla y un poco de sal. Debido a que la sandía está fría, esta evitará que la mantequilla se derrita en tu boca, por lo que tienes que masticar hasta que todos los sabores se mezclen. En mi casa lo comemos en días calurosos, es como comer helado”.
9. Espárragos y mayonesa
“No tengo idea de por qué funciona, pero sumergir espárragos al vapor en mayonesa y comerlos es increíble”.
10. Queso con miel y café
“Queso cheddar más café molido más miel. Vi esto en un programa de cocina, ¡lo probé y me encantó! En una rodaja de queso cheddar pon miel y un poco de café soluble; es delicioso, deben probarlo”.
11. Queso con leche condensada
“Estaba visitando a un amigo en su granja, donde acostumbra hacer queso y leche fresca. Era temprano y se ofreció a preparar el desayuno. Hizo té y cortó unos cubitos de queso. Pensé que eso comeríamos, pero tomó un poco de leche condensada que él mismo hizo, la vertió en una taza y me dijo que mojara el queso en la leche. ¡Fue increíble!”
12. Elote preparado
“Si bien este platillo es bastante popular en México, para el resto del mundo resulta un platillo exótico. Mi esposo me dio a probar por primera vez y dije: ‘¿En serio?’, pero al probarlo me enamoré y se convirtió en una de mis comidas favoritas. El elote preparado es eso, una mazorca de maíz blanco untada en mayonesa, queso, espolvoreada con sal, limón y chile. Una delicia”.
13. Tocino y cerezas glaseadas
“Tocino y cerezas glaseadas (para hornear). Envuelve una cereza en una rodaja de tocino, ensártala con un palillo y métela al horno hasta que el tocino esté cocido. ¡Cielo en tu boca!”
14. Helado de vainilla, aceite de oliva y sal de mar
“Uno de los postres más sabrosos que he probado, a pesar de que en un principio pensé: ‘¿Ew, en serio?’ La camarera del restaurante insistió en que lo probáramos y si no nos gustaba, ella lo pagaría. Nos insistió tanto que decidí probarlo. Tomé un solo bocado y con eso me di cuenta de que era el mejor postre que había comido en mi vida; la suavidad, el frío y las sensaciones cremosas hicieron de esto una experiencia inolvidable. ¿Cómo puede ser tan delicioso algo que solo incluye tres ingredientes? No lo sé, pero ahora preparo este postre en casa”.
15. Calabaza, carne, yogur, menta…
“Una de mis comidas favoritas es un plato afgano llamado ‘kaddo bourani’. Consiste en rodajas de calabaza confitadas en azúcar, salsa de carne, yogur y menta”.
16. Rodajas de berenjena a la plancha con chocolate
“Rodajas de berenjena a la parrilla (si son de paquete congelado, mejor: una vez que se descongelan quedan secas, y eso es bueno en este caso) cubiertas de chocolate derretido. ¡El sabor es sorprendentemente bueno!”
17. Pay de manzana con queso
“Mi familia cree que es normal comer pay de manzana con queso. La primera vez que mi novia comió esta combinación con mi familia, juró que estábamos locos. Ahora es nuestro postre favorito”.
18. Papas fritas con helado de vainilla
“Mi roomie regresó de McDonald’s con un helado de vainilla y papas fritas. Lo vi tomar una papita y mojarla en su helado, y pensé que estaba loco. Me dio a probar y ahora es mi comida favorita en el mundo”.