A través de TikTok, alguien compartió un video en el que “preparó” un platillo de pollo, pero su método de cocción solo consistió en ponerlo bajo el agua caliente del grifo, lo que obviamente suena a algo absurdo y, sobre todo, peligroso para la salud. Así que lo mejor es que no lo intentes y sigas cociendo de manera tradicional el pollo que te comes y veas lo que te vamos a mostrar solo como algo para que te diviertas.
Este tipo considera que encontró una forma mucho más rápida y simple de cocinar el pollo, incluso hizo un tutorial para “explicar” el procedimiento, pues aunque es cierto que con el agua caliente la parte exterior cambia de color, dando la impresión de que la carne está cocida, por dentro sigue estando cruda. En otro tipo de carnes se puede comer sin tanta cocción, pero en el caso del pollo, esto puede causar desde un dolor estomacal y vómito hasta enfermedades severas, así que debes tener mucho cuidado.
Luego de que, según el creador del video, el pollo ya está listo, lo seca, lo acompaña de brócoli y corta el pedazo de pollo. Aunque eso sí, no vemos que se lo coma, pues afortunadamente esta “receta” solo es una broma. Para que todo fuera más real, cuando lo compartió comentó: “Si no has probado el pollo de lavaplatos, no has vivido” y después acompañó al video con el hashtag “salmonela”.
La seriedad que le puso al video seguro hará que varios piensen que es cierto y tal vez hasta lo intenten, lo que les puede generar severos daños al organismo. Además, nos enseña que no debemos creer todo lo que vemos en redes sociales y que antes de intentar algo, debemos investigar y analizar sus consecuencias, de lo contrario, nos podemos meter en problemas muy graves.