Hay muchas cosas que te pueden arruinar una película: que vayas al cine y te pierdas los primeros minutos, que te toque una sala llena de adolescentes escandalosos, que tu acompañante se la pasa preguntándote cosas sobre la trama o que el filme que estás viendo tenga todos los clichés de la historia del cine que has visto una y otra vez.
Es por ello que a continuación enumeramos 15 clichés que son tan innecesarios que arruinan completamente la película.
1. Sonidos estridentes
Sí, todos queremos escuchar bien lo que pasa, pero muchas veces los sonidos aumentan repentinamente, por lo que no tienes tiempo para reaccionar y bajarle al volumen antes de que tus vecinos piensen que están bombardeando tu casa.
2. Agregar una historia romántica en un libro que no tenía historia romántica
A quien sea que se le haya ocurrido agregar un plot amoroso en El Hobbit, este punto es para ti.
3. Los hackers y sus dedos mágicos
¿No odian cuando en menos de 20 segundos de escritura loca un hacker logra desbloquear toda la seguridad del Pentágono? Yo ni recuerdo mi contraseña del banco y ellos resuelven la trama en menos de un segundo.
4. Demasiados cortes en una escena de pelea
Este punto va para Michael Bay, el director de Transformers: a veces no necesitamos ver tantos cortes, sino una buena batalla coreografiada en donde entendamos lo que está pasando.
5. Publicidad descaradamente colocada
Déjame adivinar, ¿cuál fue uno de los patrocinadores de El Náufrago?, ¿FedEx?
6. Cuando los personajes toman decisiones muy poco lógicas
Hay cosas en el cine que se hubieran resuelto demasiado fácil si una persona normal hubiera estado en esa situación, pero esto terminaría con el conflicto de la trama demasiado rápido, así que terminan escogiendo la salida menos lógica y totalmente complicada.
7. Explosiones sin razón
Otro punto para Michael Bay, el rey de las explosiones sin sentido en el cine.
8. Explicaciones innecesarias
Es muy poco lógico cuando un experto en un tema tiene que explicar conceptos básicos de su campo a un colega que ya debería saberlo.
9. La definición de fealdad en la película
Cuando quieren un hombre feo en una película, contratan al hombre más feo, pero cuando quieren a una mujer fea, agarran a una actriz guapa y la visten con ropa anticuada.
10. Cuando el tráiler es mejor que la película
Aunque el avance tiene la función de enganchar al espectador, en ocasiones solo con verlo ya sabes cómo va a terminar toda la trama.
11. Los monólogos de los villanos
Justo en el momento cuando el malo está a punto de ganar, decide abrir su corazón y dar un monólogo extenso con los motivos de su maldad. Este es el momento cuando el protagonista aprovecha para escapar y ganar la pelea. ¡Qué sorpresa!
12. Cuando un personaje va dos pasos adelante de la situación
Usualmente es el villano o, en películas de estafas, son los timadores quienes generalmente prevén todos y cada uno de los movimientos de sus adversarios mucho antes de que pasen.
13. Los segundos eternos de los detonadores
Por ejemplo, cuando hay una bomba que explotará en 15 segundos, este tiempo se vuelve tan largo que el protagonista puede dar un monólogo, pelear contra 3 villanos, besar a su pareja y, claro, desactivar la bomba.
14. Las llamadas por teléfono falsas
Sí, lo entendemos, no son llamadas reales, pero al menos deberían de poner a alguien del otro lado diciendo las líneas para que los actores sepan cuanto tiempo tiene que quedarse callados y que sus reacciones sean más reales.
15. Sálvate tú
Cuando hay mucho tiempo y recursos para que ambos personajes se salven, pero uno de ellos decide “sacrificarse” para que la otra persona se salve. Hablamos específicamente de Titanic porque Jack sí cabía en la tabla.