En los últimos tiempos, uno de los memes más populares ha sido el del “novio distraído”, ya que se puede aplicar para una gran cantidad de situaciones. Se trata de un hombre que va de la mano de su pareja y voltea a ver a otra chica, lo que se ha aprovechado para hablar de toda clase de cuestiones y, por supuesto, divertirnos. Sin embargo, una antigua fotografía nos revela que el origen de este meme es ni más ni menos que el gran Charles Chaplin.
Antonio Guillem tomó esta fotografía en 2015, en Girona, España, para un trabajo, es decir, no fue una foto espontánea como algunos creían. Sin embargo, el fotógrafo nunca se imaginó que la imagen terminaría por darle la vuelta al mundo convertida en uno de los memes más populares de los últimos tiempos. Laura y Mario son los nombres de la pareja de la foto y en realidad son modelos que por lo regular trabajan con Antonio.
La idea era generar contenido para retratar lo fácil que puede ser la infidelidad, así que esperaba conseguir las expresiones más realistas posibles. La realidad es que la fotografía no se había descargado tanto de las plataformas iStock o Shuttershock como otras fotografías de Antonio. Sin embargo, cuando se convirtió en meme, todo cambió radicalmente y se convirtió en un gran éxito.
El meme se empezó a utilizar desde el 2017. Sin embargo, hace poco saltó a la escena una antigua foto de Charles Chaplin, una de las leyendas de la historia del cine, que tiene una imagen muy similar que data de 1922. Por eso muchos ya lo consideran como el “novio distraído general”, pues el parecido de ambas fotografías es increíble, así que no sería raro que empezáramos a ver memes, pero ahora con la imagen antigua.
El indudable parecido entre las dos fotos se evidencio desde el año 2018, pero de nueva cuenta se retomó y volvió viral, ya que los comentarios al respecto no cesan, sobre todo los que señalan que Chaplin fue “le primero en hacer muchas cosas”, así que no es raro que fuera el origen de este divertido meme a través de esta imagen de una de sus películas.
Ahora cada quien decidirá cuál versión le gusta más para seguirla usando, si la de Chaplin o la que es más “moderna”, al final solo es cuestión de estilo porque el resultado divertido es el mismo, así que está bien cualquiera que elijas. ¿Quién diría que los memes incluso nos llevaran a la historia y a encontrarnos con grandes personajes?