Los seres humanos tenemos un poderoso instinto de competencia que nos impulsa a convertir casi cualquier todo en un concurso de habilidad, aunque se trate de la cosa más ridícula.
Hablando de competencias extrañas alrededor del mundo, desde 2011 en Canadá las personas se reúnen para zambullirse en las aguas termales del centro turístico Takhini Hot Pools, en Yukón, y después dejar que su cabello se congele en formas creativas cuando entra en contacto con el aire helado del lugar.
Según el dueño de este sitio, Andrew Umbrich, las personas se dieron cuenta de que al salir del agua caliente su cabello se endurecía y se volvía de color blanco, así que comenzaron las competencias para ver quién se hacía el peinado más loco.
Ahora esta divertida competencia se ha vuelto oficial y tiene premios de aproximadamente unos 1,400 dólares para los ganadores en las categorías Mejor mujer, Mejor hombre, Mejor pareja, Más creativo y Elección del público. Aquí les dejamos una selección de 30 fotografías de este mojado y helado certamen, junto con los campeones de este 2020.