Recientemente, la plataforma estadounidense GoFundMe se ha vuelto más famosa, pues en ella, las personas que están pasando por una situación económica grave o que necesitan financiamiento para llevar a cabo un proyecto piden ayuda a los usuarios de internet, quienes encuentran estas causas merecedoras de una donación, a veces pequeña y otras, grande.
En teoría, GoFundMe sirve para reunir fondos para causas que van desde la celebración de quinceañeras hasta ayuda para accidentados y enfermos. Sin embargo, nunca falta quien se aproveche de la generosidad del prójimo y ejemplos de vividores exitosos no faltan. A continuación te mostramos algunos.
1. El hombre transfinanciero
Este “hombre rico atrapado en el cuerpo de uno pobre” le pide a la comunidad que lo ayude a ser millonario. ¿Qué pasó? Recaudó 478 000 dólares para la causa. Se pasan de generosos o de flojos. ¿Acaso alguno de los donantes leyó lo que pone en la explicación de la campaña?
2. Comprar GoFundMe
Este listillo es más ridículo que nefasto, pues empezó una campaña en GoFundMe para reunir fondos y comprar GoFundMe. ¿El resultado? Aún no se alcanzan los 200 millones de dólares que pide. Hay que darle tiempo.
3. Hombre “frijol verde” supera su meta
Esta vez, un hombre quiere que la comunidad se coopere para comprarse unos frijolitos verdes. No es algo inmoral pero sí, infantil, ¿no? Bueno, no es como si fuera una meta astronómica, pero aun así, superó su meta de tres dólares en un 67 por ciento. En serio, qué pérdida de tiempo. Al menos alguien cenará saludablemente por esta bromita.
4. Cura para la calvicie
Este pobre muchacho se ha encontrado con que ya tiene menos pelo que ayer. ¿La solución? Pedirle muchos sombreros al Internet. Así como la guillotina no es la mejor cura para el dolor de cabeza, los sombreros parecen inútiles en el tratamiento de la calvicie, pero al pueblo lo que quiere. Este hombre, víctima de calvicie prematura, reunió 83 dólares en 19 horas de parte de cuatro almas de la caridad que pensaron que era una buena causa.
5. Crisis de la mediana edad
La señora sintió cerca a la Parca y decidió bromear al respecto, pidiéndole a la gente bondadosa dinero para tachar dos objetivos de su bucket list: hacerse un tatuaje de una ardilla y crear una recaudación de fondos. A pesar de los que muchos puedan creer, ya lleva 620 dólares reunidos de su total de 2000 dólares. Nada mal para un chascarrillo.
6. No te preocupes, son Number One
Este chico es increíble: pide ayuda para pagar los gastos médicos de la cirugía cerebral de su abuelo, justo después de decir que la salud pública pagada por el Estado no es necesaria. Increíble que quieras conseguir apoyo con esa actitud hipócrita, pero ojalá se recupere tu abuelo.
7. Vaya, vaya
Básicamente, el antes ídolo juvenil cantante de pop se quedó sin dinero y quiere que sus fans le donen para… tener dinero, supongo. Pero lo raro es que no le faltó apoyo y se salió con la suya.
8. Ayúdala a borrar su error
Luego de darse cuenta de que el tatuaje de “420” en su frente (referente a fumar mariguana) no era tan buena idea, pues le impedía conseguir un trabajo decente, pidió ayuda para borrárselo y mejorar sus prospectos de empleo. La mujer reunió 1000 dólares en pocos días, superando con creces su meta de 800.
9. Último minuto: tener hijos cuesta
Después de ver que algunas personas donaron para ayudar a un cerdito herido, estos padres de familia decidieron recurrir a GoFundMe, pues se dieron cuenta de que tener hijos cuesta. ¿Cuál es su causa? Pagar la educación de sus hijos, porque no quieren que sean “maleados” por la “chafa” educación pública de su país. Este generoso hombre te da la oportunidad de donar 70 000 dólares para sus siete hijos. Hasta la fecha lleva 25 dólares, por lo que sus sueños de que le paguen por criar a sus propios hijos pronto se cumplirán.
10. Airpods
“Estoy reuniendo dinero porque quiero ‘airpods’, porque los merezco, porque voy a una escuela difícil, porque mis padres me obligaron. Sea como sea, soy una persona realmente buena y realmente me gusta la música”.
11. Ayuda a que este tipo tenga relaciones
“¿Qué puede hacer uno cuando su relación pende de un boleto de 325 dólares a Miami? Su futuro está en las manos del Internet” y el Internet respondió donando los 325 dólares completos para que este chico se acostara con su novia en Miami. Buena inversión.
12. “Tengo un plan, solo necesito dinero”
El carismático antagonista y centro de la acción en los videojuegos de Red Dead Redemption es usado como frente para sacarle dinero a la gente. El plan, aparentemente, era obtener dinero a cambio de risas. Eso o atrapar los dólares de los despistados.
13. Patrocina al estado de Alabama
Así es, seas residente o no, puedes contribuir en esta recolección de fondos para el estado de Alabama creada por el senador estatal Paul Sanford. Debido a que solo llevaban 1365 dólares de la meta de casi 300 millones de dólares, puedo suponer que los “impuestos voluntarios” no son terriblemente populares.
14. El regreso del blanquillo
Hace un tiempo, este huevo logró batir un récord mundial en Instagram por ser la foto con más “Me gusta”, desbancando a Kylie Jenner del primer lugar. Ahora vuelve a aparecer, pretendiendo ser el proyecto con los mayores fondos. Sin embargo, aún no alcanza los 24.6 millones de euros que propuso como meta, es más, simplemente no despegó. Aquí se ve que un like no es lo mismo que un euro.
15. Mujer abusiva pide 100 000
Amber Lynn se rehusó a usar cubrebocas cuando fue a un Starbucks, provocando que el personal no la atendiera. La mujer despechada decidió pedirle al público 100 000 dólares para demostrar su apoyo. Sobra decir que ser desconsiderada con los demás y buscar problemas con una actitud prepotente no te conseguirá ni mucho apoyo ni muchos dólares.
16. Proyecto: Tardis al Espacio
Todos los que hemos disfrutado de la serie inglesa de fantasía espacial Dr. Who recordamos con cariño su transporte interdimensional e intertemporal, la “Tardis”, un ícono de la cultura pop inglesa. Sin embargo, parece que aquellos que han donado para este proyecto no tuvieron otra cosa que hacer con su dinero. En fin.
17. Harto del 2020
Este hombre pide dinero para pagar las cuentas de hospital generadas por el malestar que le ha provocado el 2020. De plano, el irreverente monto de 6969 dólares ya es solo para rematar el mal chiste de este tipo.
18. Ayuda a multimillonaria
No cabe duda de que los fans hacen muchas locuras por sus ídolos, pero esta vez sí se pasaron, pues alguien abrió una cuenta en GoFundMe para ayudar a Kylie Jenner, de 24 años, a alcanzar los 1000 millones de dólares. Una causa inútil y ridícula si me preguntan.
19. Comprar la confianza de papi
A esta chica se le ocurrió la brillante idea de pedir dinero en internet para que su papá se impresionara y le prestara el auto, lo que nos lleva a la pregunta: ¿Por qué no le confiaría su padre el carro sin recurrir a esta treta?
Resulta que la chica fue arrestada a los 16 años por meterse, intoxicada, al patio de un extraño, por lo que tuvo que hacer 17 horas de servicio comunitario. Sin embargo, su papá le pidió que hiciera 18 horas para impresionar al juez, así que creyó que obteniendo 18 000 dólares sin trabajar podría hacer que su padre se sintiera orgulloso de ella. No entiendo cómo funciona su cerebro.
20. Mendigar en tu cumpleaños
“¿Alguien quiere donar un dólar a mi fondo de cumpleaños? Es la primera vez que hago algo así. Es todo lo que quisiera para mi cumpleaños,”. La verdad es que ni siquiera se esforzó. Este chico tiene que ponerle más empeño si quiere que arrojen un dólar en su dirección. Mendigar es para profesionales.
21. Dinero para gamer
Este jugador de Fornite no tiene grandes ambiciones, simplemente se dio cuenta de que no podía costearse gastar 30 dólares en el juego gratuito que quería usar para ahogar su pena por la muerte de su rapero favorito. Podría intentar trabajar, así tendría para gastar y dejaría de preocuparse de asuntos sin remedio…
22. El millonario “más joven”
Este chico de 15 años pide la ayuda de las personas para hacerse el millonario más joven de todos los tiempos. Sin embargo, su causa no es muy convincente, pues Jaylen Bledsoe, Ben Pasternak y Alina Morse ya eran millonarios antes de los 15 años, así que ya está viejo para esos trotes.
23. Les digo que es plana
El rapero conocido como B.o.B ha estado muy metido en eso de que “la Tierra es plana”, pero necesita ayuda en su empeño, por lo que le pide a Internet que lo apoye con un millón de dólares para comprobarlo él mismo. Lo extraño es que el objetivo de su “lanzamiento de satélite” no es demostrar que la Tierra es plana, sino que es redonda. Simplemente, los procesos mentales de estos individuos me rebasan.
24. Viaje para sanar espiritualmente
Rebecca G es una mujer que necesita desesperadamente 10 000 dólares para “viajar por el mundo y que así, su espíritu sane”. Suena efectivo, pero el efecto curativo se incrementa cuando alguien más paga las cuentas. Todos sabemos que la salud no es barata y ni siquiera en los países en los que hay seguro médico universal se contemplan los viajes alrededor del mundo como tratamiento aprobado para “males espirituales”.
25. Madre necesita demandar
Mira nomás: Esta mujer le da de beber blanqueador industrial a sus hijos para tratar su autismo (lo cual subió a YouTube) y ahora pide dinero para pagar por los gastos legales en los cuales incurrirá por demandar al medio que hizo públicas sus acciones, así como para seguir “luchando por su libertad médica”.
En otras palabras, te pide dinero para seguir empleando métodos fraudulentos en sus hijos y demandar a quienes se atrevan a reportarla por ello.
26. Su novia quiere un Jeep para Navidad
Por la módica cantidad de 10 000 dólares, puedes cumplir el sueño de su novia, que tan solo quiere un Jeep. ¿Qué si no es para él? No, no, no, es para su novia, lo dice en la página. ¿Cómo se atreven a insinuar que está siendo egoísta y ridículo?
27. Esposa intransigente
Este pobre tipo está sufriendo: con dos hijos y uno más por nacer, su esposa, egoístamente, le prohibió gastar los apenas 28 000 pesos que costaría darse el pequeño lujo de adquirir un flamante iPhone X. Esa mujer es un demonio que solo piensa en sí misma. Ojalá alguien se anime a ayudar a este pobre individuo a escapar, por lo menos de momento, de su yugo tiránico.
28. Ayúdenme a adoptarlo
Esta mujer de Denver solo tiene un deseo: adoptar a este adorable bicho. Bueno, a decir verdad, también quiere que le den unos 500 dólares que, según ella, son necesarios para la adopción.
29. Cruzada sagrada
El teleevangelista Jesse Duplantis necesitaba 54 milloncitos de dólares para comprar un nuevo jet privado debido a que “los demonios viajan en vuelos comerciales”. Luego de muchas críticas, Duplantis se retractó y dijo “Nunca les pedí el dinero (lo cual de hecho sí hizo, explícitamente), simplemente les pedí que creyeran en mi avión, para que se hiciera realidad”. Hay gente desagradable en esta lista, pero este sujeto lleva el asunto a otro nivel.
30. Ayúdenme a comprar un Tesla
Hace no mucho supimos de un estafador que estuvo dispuesto a defraudar a todos los que creían en él y lo admiraban solo para comprarse uno de estos autos de lujo. Mientras que este otro sujeto abrió una cuenta en GoFundMe y ya consiguió 25 dólares con el mismo propósito. Bueno, por lo menos dice claramente para qué quiere el dinero.