Probablemente alguna vez te habías preguntado qué es lo que pasa con los desechos humanos que se acumulan tras la utilización del baño en un avión, y aunque la respuesta adecuada es que alguien se encarga de descargar esa asquerosidad en unos contenedores especiales, al parecer no siempre es lo que sucede.
Tras un incidente en la aldea de la India, Fazilpur Badlia en el estado de Haryana, dejamos de confiar en el servicio de limpieza especial de las compañías de vuelos comerciales, pues un enorme trozo de popó congelado cayó desde los cielos
Algunos residentes, que escucharon gran ruido al momento del aterrizaje forzoso, dijeron en una entrevista para el medio informativo BBC, que pensaron que se trataba de un objeto fuera de este mundo, como si se tratase de algo relacionado con los extraterrestres o un asteroide.
Después de acudir a averiguar de qué se trataba, se encontraron con aquel pedazo de desecho humano, y el solo hecho de pensarlo resulta ser asqueroso.
Afortunadamente no pasó a mayores, pues aquel pedazo de mierd@, literalmente hablando, pesaba cerca de 12 kilogramos, por lo que fácilmente pudo haber matado a alguien.
El alto funcionario, Vivek Kalia, dijo que se envió una muestra del objeto volador a un laboratorio, con la finalidad de realizar un análisis químico, y dijo:
Era una bola de hielo muy pesada que cayó del cielo el sábado por la mañana. Hubo un gran golpe y la gente del pueblo salió corriendo de sus casas para averiguar qué había sucedido. Algunos aldeanos pensaron que era un objeto extraterrestre. Otros pensaron que era algo de roca celestial y he oído que algunos se llevaron muestras a sus casas.
El desenlace llegó cuando el personal del Departamento Meteorológico de la India examinó una pequeña muestra, e informaron que definitivamente no era un fenómeno meteorológico.
Tampoco parecía haber sido hecho a propósito, especialmente porque en diciembre de 2016 un tribunal del país dictaminó que las aerolíneas en India serían multadas si sus aviones llegasen a liberar los desechos humanos de los inodoros en el aire.
Las aerolíneas tienen que esperar forzosamente a estar en el suelo y sin movimiento, antes de que puedan deshacerse de las grandes cantidades de orina y popó, provenientes de sus pasajeros, y sin duda es una ley con la que todos estamos felices de que exista.
Pero, ¿por qué cayó mierd@ en forma de una rica paleta helada sabor chocolate?
Ocurrió debido a que cuando los aviones vuelan a gran altura, las temperaturas bajo cero hacen que el líquido se congele de inmediato. El hielo luego se desprende del avión y cae al suelo, aunque generalmente se derrite.
Sin embargo, ocasionalmente caen pedazos de hielo de los aviones, conocidos como Hielo Azul, esto se debe a que los desechos humanos están mezclados con químicos, utilizados para reducir el olor y ayudar a la descomposición.
Estos incidentes se han visto en varias ocasiones en diferentes partes del mundo. Al menos en Gran Bretaña, la Autoridad de Aviación Civil reportó que cerca de 25 caídas de esta índole suceden cada año.
Esperemos que esto nunca ocurra en cualquier lugar que nos encontremos.