Esto es increíble pero acaba de pasar: en una recreación de las guerras del medioevo, en Lispetsk Oblast, Rusia, un guerrero presente en el evento decidió simplemente ‘tumbar’ un drone que rondaba la puesta en escena del Festival Internacional de Reconstrucción Histórica de la Alta Edad Media de la región.
El molesto drone estaba deambulando y haciendo ese típico ruido parecido al de una mosca (en este caso gigante), y con un tiro impresionante del que cualquier noble caballero del medioevo hubiese estado orgulloso, este tipo derribó el drone con una jabalina.
https://www.youtube.com/watch?v=ul39tK_0gy4
En una impresionante muestra de habilidad y precisión, el hombre apuntó al drone mientras éste volaba y grababa todo, y con un golpe certero lo bajó hacia tierra y suponemos lo convirtió en metal retorcido (se pueden imaginar esa parte).
Sin embargo no todo fue tan grave, ya que la jabalina tenía una punta suave que no hizo mucho daño; y el hombre compensó al dueño del drone por el daño. Pero estamos seguros de que pensó: “lo valió”.
Testigos tuvieron diferentes puntos de vista sobre el incidente, y algunos llamaron el constante zumbido del drone como algo ‘molesto’.
Otros dijeron que no debía estar en un evento que celebra acontecimientos históricos (en el medioevo no había drones). Pero otros dijeron que el caballero de la jabalina no debió haber tomado el asunto en sus propias manos.
El Festival Internacional de Reconstrucción Histórica de la Alta Edad Media se llevó a cabo entre el 7 y 11 de mayo, e incluyó reconstrucciones de escenas de batalla con asistentes que se visten como tribus nómadas y escandinavas de la Edad Media.
Varios miles de espectadores acudieron al evento de clubes de toda Ucrania, Bielorrusia y Rusia.
A los asistentes se les ofrece la oportunidad de tomar parte en el tiro con arco, lanzamiento de jabalina y disfrazarse con armadura.
Sin duda un gran festival con un incidente bastante curioso…