Un sujeto originario del Congo nunca se imaginó que una simple entrevista de trabajo se convertiría en una odisea inolvidable.
Sucedió el 8 de mayo de hace 10 años en un noticiero de la BBC de Londres, pero ha sido uno de los errores épicos de la historia de la televisión en el mundo, que aún es recordado.
Graduado de sus estudios de negocios, Guy Goma estaba esperando en el área principal de la recepción de la BBC para una entrevista de trabajo de soporte informático.
En otra zona de recepción del edificio se encontraba Guy Kewney, un experto en tecnología británica esperando para una entrevista en el estudio sobre un caso judicial de Apple Computers y Apple Corps -sello discográfico de The Beatles-.
Cuando un productor envió a buscar a Kewney, accidentalmente vio a Guy Goma y le preguntó si era el chico que esperaban, a lo que respondió con un simple “sí”.
Posteriormente fue ingresado al estudio de News 24 para una entrevista en vivo y en directo sobre el caso mencionado, sin que supiera nada al respecto.
Goma pensó que todo era parte de un proceso de entrevistas inusual, a lo que curiosamente decidió seguir el juego, pero después de unos pocos segundos se ve en su cara la expresión al darse cuenta del terrible error ocurrido.
Tras el suceso en el estudio, inmediatamente Goma asistió a su entrevista de trabajo. Por desgracia, no consiguió el empleo, pero se convirtió en una superestrella durante esa noche.
Sin embargo, Guy Goma pudo ser el autor de una profecía de la locura que ahora se está haciendo realidad, ya que predijo Spotify, Netflix, iTunes y Tidal. Él lo dijo así en la entrevista:
“En realidad, si puedes ir donde quieras vas a ver un montón de gente que descarga a través de Internet y sitio web todo lo que quieran. Pero creo que es mucho mejor para el desarrollo y … eh … para informar a la gente de lo que quieran, y para hacer en el camino más fácil, más rápido y por lo tanto si es lo que están buscando”.
Algunos incluso lo llamaron un viajero en el tiempo.
A una década de lo sucedido, permanece en el memoria de muchos que presenciaron el error más épico de la televisión. Sin duda no ha perdido vigencia.