Todos hemos escuchado historias de esas borracheras destructivas que se salen de control y alguien (o varios) termina en la cárcel. Lo raro es que esta vez fue la borrachera de unos búfalos la que provocó que sus dueños fueran arrestados.
Esto sucedió en el estado de Guyarat, en India. Un granjero llamó a un veterinario cuando vio que uno de sus búfalos se comportaba de una forma algo extraña y, aparte, se le notaba una rara espuma en el hocico. Cuando el experto en animales lo revisó, preguntó dónde bebían agua y al examinar el abrevadero, descubrió que estaba intoxicado de alcohol casero e ilegal.
El agua del abrevadero tenía un color extraño y el veterinario avisó a la policía para que le ayudaran a examinar el pozo. Los oficiales encontraron muchas botellas de whisky destilado, también llamado moonshine o licor de luna, escondidas en el fondo.
Los granjeros fabricaban y vendían este licor ilegal y ocultaban las botellas en el abrevadero, pero varias de ellas se habían roto y su contenido se mezcló con el agua. Había más de 100 botellas de este whisky con valor aproximado de 420 dólares.
La producción casera de bebidas con alcohol ha cobrado la vida de docenas de personas en la India y por eso se consideró una actividad ilegal. Este whisky en específico fue llamado licor de luna como referencia a los contrabandistas apaches que lo fabricaban “a la luz de la luna” y puede llegar a tener hasta 95 grados de alcohol.
La policía arrestó a tres granjeros por estos búfalos borrachos que descubrieron su operación. Además, estos delincuentes podrían ser castigados con fuertes multas e incluso ir a prisión. La hora feliz de sus animales de granja les saldrá muy costosa.