Esta historia sucedió en Londres, Inglaterra; es real y bastante tonta: un tipo llamado Aaron Wray se pasó de copas y pidió un Uber para ir a su casa; sin embargo escribió mal su destino y además se quedó dormido todo el trayecto; así que cuando el chofer lo despertó, Aaron se dio cuenta de que no solo tenía que pagar 467 libras esterlinas (casi 600 dólares), sino que además estaba en otra ciudad…
Lo gracioso de esta historia es que su casa estaba a solo media hora, y normalmente pagaba 24 dólares en Uber. No obstante, accidentalmente agregó como punto intermedio otra ciudad, y viajó dormido los casi 400 kilómetros de distancia.
Wray pidió un Uber en Croydon, pero en lugar de poner su dirección en Brixton, puso accidentalmente Bristol, a 380 kilómetros de ahí. El viaje duró 5 horas y 20 minutos, cuando le hubiera tomado media hora recorrer los 12 kilómetros de Croydon a Brixton.
El estudiante de ciencias computacionales, de 18 años, insistía en que el conductor había confirmado el código y decía que la dirección había sido añadida por error.
Según el vocero de Uber, Wray puso mal la dirección, pues marcó una dirección en Bristol (a donde el estudiante va a la universidad), como su destino, antes de ir a su casa de regreso. Por eso, Wray calificó con una estrella al conductor del Uber. Después del incidente, Uber ofreció reembolsar el dinero. Un vocero, dijo:
“Intentamos contactar al conductor, pero nuestro sistema reporta que él puso una dirección en Bristol como destino. Cuando llegaron, el conductor regresó a Londres para dejarlo en Croydon”.
Wray afirma que su teléfono se había apagado porque no tenía batería, así que “solamente tenía que sentarme ahí. Traté de preguntarle al conductor pero no hablaba inglés. No tengo memoria de haber parado y no me bajé del carro”.
“Llegué a casa como a las 8 o 9 de la mañana. Era todo mi dinero del mes, estaba furioso”.
Una amiga compartió la conversación que tuvo con él, donde le dice que despertó cuando faltaban 2 horas para llegar a su casa.
Desperté y faltaban como 2 horas y media para llegar a casa
¿Entonces estabas en el Uber cuando llegaste a Bristol?
Si, estuve en el Uber por 5 horas y 21 minutos
El conductor es conocido solamente como Abdi.