En un incendio de una granja de Wiltshire, Inglaterra, el cuerpo local de bomberos acudió a erradicar el fuego y a salvar la vida de 20 puercos, 18 lechones y 2 hembras grandes, todo bien hasta ahí. Pero las víctimas porcinas no contaban con que una de ellas sería sacrificada para honrar a los salvadores.
Uno de los bomberos dijo: “no vamos a mentir, las salchichas estaban fantásticas”.
No se sabe realmente qué fue lo que ocasionó el incendio en febrero de este año, lo único que se conoce es que al menos 60 toneladas de heno ardieron ocasionando algunas pérdidas materiales.
Y también se tiene noticias del trágico final de seis de los 18 lechones: después de casi seis meses de la tragedia, la dueña los sacrificó y los llevó a donde los bomberos, solo que en esta ocasión convertidos en salchichas, para darles una merecida cena como gesto de gratitud por haber salvado su granja.
Rachel Rivers es el nombre de la dueña agradecida, quien al presentarse con el cuerpo de bomberos local de Pewsey, dijo: “estoy segura de que los vegetarianos van a odiar esto”.
En realidad tuvo toda la razón, y esto fue comprobado después de que los intrépidos hombres publicaron una imagen de la parrillada en su página de Facebook de la Estación de Bomberos de Dorset & Wiltshire, titulada como fantástica.
Como era de suponerse, hubo bastantes comentarios en contra y a favor de lo sucedido, y los que no estuvieron de acuerdo declararon:
¡Insensibles y nada profesionales! -Therese Lambert-Stiles.
Apuesto que los de los derechos de animales visitarán a la granjera. -Caroline Anne Baker.
Y los que aprobaron lo ocurrido dijeron:
No olviden que estos lechones estaban siendo criados en una granja para la industria de la carne. ¡No eran mascotas. Los salvaron de una muerte horrible, cruel y dolorosa! -Michael Hudston.
¡Qué genial historia! Y una forma adecuada de decir gracias. ¡Que los que se quejan se coman una zanahoria! ¡Me voy a comer tocino! ¡Mmmmm! -Charlotte Harker.
Lamentablemente las fotografìas ya fueron retiradas de la página, y después de una entrevista a la señora Rivers, ella dijo:
Quería agradecerles. Cuando los salvaron les prometí que les llevaría salchichas, y todos se mostraron entusiasmados.
Cuando se le comentó sobre todas las cosas que decían en las redes sociales respecto a la supuesta insensibilidad o rara forma de agradecerle a los bomberos, ella expresó:
Les di a esos animales la mejor calidad de vida que pude darles, antes de que llegara el momento de que fueran al matadero y de que entraran a la cadena alimenticia. Al final me entristece, pero llevarles salchichas fue una buena forma de decir ‘gracias’.
Al final los bomberos expresaron su gratitud y dijeron que las salchichas estaban sumamente recomendables, además un portavoz se encargó de dar la última declaración al respecto:
Agradecemos a la granjera por su generosidad. No vamos a mentir, las salchichas estaban fantásticas.