Cuando Netflix rompió con Televisa, y por lo tanto dejó de transmitir sus series y películas, le dio la mejor despedida: “adiós a las telenovelas como Teresa y Rebelde de la empresa del moco tendido, a sus series como La familia Peluche“. ¿Un hombre llorando porque le quitaron Rebelde? Sí, esa fue la forma sarcástica en la que Netflix le dijo adiós a la empresa mexicana. Un golpe certero, bastante creativo y gracioso:
Pero ahí no quedó la cosa. Finalmente Blim respondió, lo extraño es que lo hizo con la misma campaña: un comercial con la misma escenografía para darle un tipo de continuación al golpe que le propinó Netflix.
En el video aparece un hombre y una mujer vestidos de la misma forma que los actores del video de Netflix, pero ahora hablando de los contenidos de la plataforma propiedad de Televisa. Al parecer, el hombre está feliz porque por fin puede ver Rebelde y El Señor de los Cielos… [Silencio incómodo]
Es fácil saber que la pobre campaña de Blim fue un rotundo fracaso: a la fecha de esta publicación, su video en Youtube tiene solamente 316 pulgares arriba, contra los casi 13 mil dislikes.
Blim defendió a quienes pudieron sentirse ofendidos con las burlas a Rebelde, y además resaltó su serie estrella: El Señor de los Cielos. Sin embargo, se quiso hacer el gracioso pero no le salió; y su campaña, obviamente, fue también objeto de burlas:
Desde 1 de octubre, el contenido de Televisa salió de Netflix. Sin embargo, el usuario que se quede con esta última podrá disfrutar de películas mexicanas, la colección completa de Star Wars e Indiana Jones, así como series como Suits, Flash, Velvet. “Los miembros de Netflix podrán seguir disfrutando de las más de 600 horas de programación original a estrenarse este año”, dio a conocer Netflix América Latina.