Ojos que no ven, caídas y golpes que sí se sienten; así es el nuevo reto tonto inspirado en la película Bird Box con el que internet le da la bienvenida al 2019.
Apenas nos habíamos despedido de los retos rídiculos del 2018 y ya apareció el primer challenge absurdo del 2019 que, aunque todavía no ha lastimado severamente a nadie, ya está causando estragos en las redes sociales.
Se trata del Bird Box Challenge, inspirado en una de las más recientes películas de Netflix y estelarizada por Sandra Bullock. En el filme, la protagonista y sus hijos deben mantener sus ojos vendados para evitar mirar a misteriosas criaturas que hipnotizan a quien las ve.
En la cinta, los personajes deben tener siempre una venda en los ojos cuando salen de casa y hacer actividades cotidianas a ciegas para sobrevivir. El reto se trata precisamente de vendarse los ojos y hacer cosas que son parte de una rutina diaria: levantarse, comer, subir escaleras, etc.
https://twitter.com/Ty33OH/status/1078555214129426432
En tan solo unos días, internet se ha llenado de videos de gente con los ojos cubiertos haciendo cosas. Algunos son parodias de escenas de la película y otros son creaciones “originales”. Por supuesto que esto significa solo una cosa: gente tropezando y golpeándose a ciegas.
#BirdBoxNetflix #birdboxmovie #BirdBoxmeme #BirdBoxChallenge pic.twitter.com/3QU2OFJCp9
— #JellyRuinedMyLife (@JellyKravitz) December 28, 2018
Por divertido que resulte, Netflix está advirtiendo a la gente que no se deje llevar por la emoción de un reto viral y eviten lastimarse al hacer el Bird Box Challenge.
Can’t believe I have to say this, but: PLEASE DO NOT HURT YOURSELVES WITH THIS BIRD BOX CHALLENGE. We don’t know how this started, and we appreciate the love, but Boy and Girl have just one wish for 2019 and it is that you not end up in the hospital due to memes.
— Netflix (@netflix) January 2, 2019
No puedo creer que tenga que decir esto: POR FAVOR, NO SE LASTIMEN CON EL BIRD BOX CHALLENGE. No sabemos cómo empezó, y apreciamos el cariño, pero NIÑO y NIÑA solo tienen un deseo para el 2019 y es que ustedes no acaben en el hospital debido a los memes.
Aún no se han reportado accidentes graves por intentarlo, pero la plataforma quiere evitar que las personas se lastimen y que ocurra un feo incidente, como el de la mujer que fue atropellada por hacer el kiki challenge. Lo peor es que no les basta hacerlo solos, sino que algunos hasta involucran a sus hijos en su tonto reto.
Escuchando a los pájaros #BirdBoxchallenge.
La película Bird Box se ha convertido en un éxito seguro, pero con este reto tonto lo único seguro que tendrán quienes lo intenten será el dolor. Si el amor es ciego, el amor por participar en los retos tontos también a cegado a los internautas.