A simple vista, este pájaro parecía algo así como un mitológico fénix o una nueva especie voladora; pero cuando lo limpiaron descubrieron que solo era una gaviota bañada en condimentos.
Como actualmente hay muchas especies en peligro de extinción, los veterinarios y amantes de la naturaleza se emocionan cuando se enteran del surgimiento de una nueva clase animal. Pero la euforia por esta “exótica ave desconocida” se les fue por el desagüe.
Los miembros del Hospital Tiggywinkles Wildlife en Buckinghamshire, Reino Unido, recibieron llamadas de personas que decían haber visto un pájaro de colores llamativos, que parecía no poder volar y estaba peligrando junto a una carretera.
Cuando por fin alguien rescató y llevó a esta ave al hospital, los veterinarios al principio creyeron que se trataba de una nueva especie voladora con plumas anaranjadas. Lo curioso es que tenía un fuerte aroma que se les hacía… familiar.
Entonces le dieron un baño para examinarla y ver por qué no podía volar. En ese momento descubrieron que solo era una gaviota común y corriente que estaba cubierta de curry.
El condimento le había impregnado las plumas de las alas y por eso no podía despegar el vuelo. Los miembros del hospital llamaron a este pájaro Vindy, porque el curry que lo cubría era parecido al que se usa para preparar el platillo Vindaloo. Luego del baño así se veía:
Sus fotos fueron compartidas en el perfil de Facebook del hospital y Vindy se ha convertido en una estrella de la red social con más de 2,900 likes.
A excepción del color y el fuerte aroma, por suerte el ave estaba completamente sana y esperan que pronto se vaya volando. Hubiera sido genial que Vindy fuera una una nueva especie y no una simple gaviota más…