El Año Nuevo llegó y después de llenar la barriga de 12 uvas para los propósitos y empacar una olla de tamales, estamos listos para las sorpresas que el 2023 nos depara. Aunque pudiera tomarnos desprevenidos, la televisión nos ha enseñado a confiar en Los Simpson y sus predicciones. Así que ponte atento, porque lo que vimos en la pantalla podría volverse realidad.
Los Simpson han presentado en su capítulos locas ficciones que, inexplicablemente, pasan en la vida real. Ya lo vimos con la pandemia por coronavirus, el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, la lesión de Neymar y Lady Gaga en el Super Bowl, solo por nombrar algunas.
Para 2023, la familia amarilla no se podía quedar atrás y los expertos en la cultura Simpson ya han agrupado algunas teorías de las supuestas predicciones que la serie y sus guionistas han hecho. A continuación te dejamos cuatro de ellas; algunas, de cumplirse, podrían cambiar el rumbo del mundo.
1. Joe Biden mure y Kamala Harris es la primera mujer presidenta
Esta es una teoría conocida que circula desde hace algunos años. Cuando el presidente Joe Biden tomó su puesto en el gobierno de Estados Unidos, Kamala Harris tomó la silla de la vicepresidencia. Al tomar posesión, Harris vistió un traje morado y un collar de perlas, atuendo similar al que usó Lisa Simpson en el episodio “Bart al futuro”, de 2000, donde Lisa era la presidenta del país.
En los últimos meses se ha rumorado que la salud del presidente Biden no se encuentra en su mejor momento, por lo que, si el mandatario de 80 años muriera, Harris asumiría el cargo al ser la segundo la mando. De esta forma, sería un punto más para las predicciones Simpson, aunque un duro golpe a la estabilidad estadounidense.
2. Viajes a Marte
En el episodio “La crónicas Margianas”, de 2016, Lisa muestra un interés por un proyecto de exploración a Marte con un viaje programado para 2026. Su familia, a pesar de estar en contra de la decisión de Lisa, se inscribe en el proyecto de colonización para obligarla a renunciar. El plan falla y Marge y Lisa estuvieron a punto de ser mandadas al espacio.
Los viajes tripulados a Marte pudieran estar más cerca de lo que pensamos. Elon Musk y SpaceX tienen planes a futuro para algún día habitar Marte. De la misma manera, ya en 2021, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó una convocatoria para reclutar personas para una misión de simulacro de cómo sería vivir en el hábitat marciano.
3. Un cometa golpeará la Tierra
Tal como ocurrió en el episodio “El cometa de Bart”, a principios de 2022, la Agencia Espacial Europea (ESA) anunció que un asteroide denominado AE1 podría impactar en la Tierra el 4 de julio de 2023. El tiempo de acción era poco y el potencial catástrofe, grande. Las observaciones continuaron y la probabilidad de impacto aumentaba. Sin embargo, seguir su ruta se volvió imposible cuando la luna lo eclipsó.
Cuando los científicos tuvieron las condiciones óptimas para ver el asteroide, solo dieron una nueva observación, el nivel de riesgo se había derrumbado, acercándose a cero. Aunque el cometa salió de la lista de riesgo, el planeta se preparó para un escenario similar y experimentó detonar un asteroide con un cohete, tal como en Los Simpson, tal como en No mires arriba, tal como en Armageddon e Impacto profundo.
4. Guerra entre Estados Unidos y China
https://www.youtube.com/watch?v=s5g2wlySpc0
En este episodio, Kent Brockman anuncia un supuesto conflicto entre Estados Unidos y China. En el caso hipotético expuesto por el presentador de noticias amarillo, ambos países se declararon la guerra y “se espera un ataque nuclear masivo en nuestro territorio”. Aunque no hay evidencia de que esto pueda pasar en 2023, los conocedores de Los Simpson apuntan a que este año podría ocurrir.
Las tensiones entre Estados Unidos y China se han visto tensas en los últimos años. Hace tan solo unos meses, Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, realizó un visita a Taiwán y el Ministerio de Defensa chino dio a entender sus intenciones de derribar el avión estadounidense por considerarlo invasión.