Un centro comercial chino en la provincia norteña de Shanxi develó un inmenso “Gallo Trump”, una estatua que será la nueva mascota del centro comercial, según explican medios chinos. Esto se debe a que el 2017 será el año del gallo en el zodiaco chino, además de que Trump es un blanco muy fácil.
“Creo que el gallo es muy gracioso y simpático, el corte de pelo y las cejas se parecen mucho a las de Donald Trump. Estoy seguro de que atraerá a muchos clientes”, dijo Wei Qing, dueño de uno de los locales, quien también vende gallos réplica de Trump, según CNN.
El gallo Trump se vende, según medios, en al menos cuatro tiendas, y cuesta desde 57 dólares hasta 1 mil 739 para una estatua de 32 pies de alto.
Trump se ha convertido en un objetivo popular para ridiculizar en la cultura china desde su elección.
Los medios chinos bautizaron a Trump como el “novato diplomático”, y pusieron previamente otro tuit como este:
Meet the pheasant-elect: Bird sporting 'Donald Trump's hairstyle' soars to internet fame in China https://t.co/qYUbMcDYmV pic.twitter.com/VTPlDcaBcp
— People's Daily, China (@PDChina) November 14, 2016
“Conozcan al faisán-electo: Ave usando un peinado a la Donald Trump, se volvió famosa en China”
Trump ha atacado en varias ocasiones a China, llamando a su economía, “depredadora” de la de los Estados Unidos. Además, contrató en su gabinete al autor de libros anto-China como “The Coming China Wars” y “Death by China” y que en general tiene ideas anti-China.