No salió bueno para trabajar ni para estudiar, pero este delincuente sabe hacer manualidades, por lo que armó la réplica de una pistola con puro cartón. No sabemos si se inspiró en un capítulo de Art Attack o de El Espacio de Cositas.
Nadie pensaría que un ladrón podría cometer un robo de verdad utilizando una pistola tan falsa, pero en México Mágico, las cosas más surreales y distorsionadas son cosa de todos los días, y este asalto “de cartón” sucedió en la alcaldía de Cuauhtémoc, en la CDMX.
Diego Hernández recortó un pedazo de cartón, lo pintó para que luciera como un arma de fuego y entró a una tienda de conveniencia en la colonia Juárez. Con ella le apuntó al encargado y le exigió que le diera el dinero que tuviera en la caja registradora.
A lo mejor el encargado no traía sus lentes o por el susto no alcanzó a ver que lo estaban asaltando con un pedazo de cartón. Le hizo caso al ladrón y le dio el dinero, pero en cuanto este ratero “armado” salió huyendo, el encargado pidió ayuda a la policía.
Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alcanzaron a Diego y lo detuvieron para hacerle una revisión preventiva. Le encontraron en una bolsa del pantalón el dinero que había robado de la tienda y su extraña pistola de cartón.
Ahora este delincuente de 19 años está a disposición del Ministerio Público de la CDMX por robo, aunque no se le pudo agregar a mano armada ni portación de armas como cargos.
Este tonto ladrón se quiso pasar de listo y ahora está tras las rejas por jugarle al ratero “pimpón” con su pistola de cartón. Al menos él se puso manos a la obra para hacer su arma, no como este otro criminal que quiso asaltar una funeraria usando una banana como pistola.