Los tiempos han cambiado y quizá en generaciones anteriores se consideraba más atractivos a quienes eran más románticos, pero ahora el buen humor y la creatividad que se comparte a través de redes sociales adquirió una gran importancia como criterio para que puedas tener una pareja, y Schmooze, la aplicación de citas para amantes de los memes, es la prueba de lo que estamos diciendo.
Cuando quieres salir con alguien, te fijas en sus gustos e intereses, como la música o el tipo de películas que le gustan, las actividades que realiza, pero si lo tuyo es estar viendo y compartiendo memes, entonces esta aplicación es lo que estabas buscando, ya que el principal indicador para que puedas conectar con alguien es justamente el tipo de memes que te gustan.
Vidya Madhavan, una empresaria nacida en la India, decidió hacer su aplicación de citas, pero al ser Tinder la más popular, decidió basar su algoritmo para formar parejas en algo diferente y que usamos diariamente: los memes. No cabe duda de que esta es una idea revolucionaria y muy adaptada a nuestro tiempo.
Los resultados más recientes indican que en Schmooze se han “deslizado” (cuando le das con tu dedo a la pantalla del teléfono para ver la imagen siguiente) más de 2.5 millones de memes y como resultado, más de 100 000 persona han tenido la oportunidad de conocerse con el objetivo de iniciar una relación, o bien, compartir los mejores memes que cada uno pueda encontrar, algo que en estos tiempos no es poca cosa.
La diferencia en esta aplicación es que en lugar de que vayas deslizando las fotos de las personas con las que pudieras tener una oportunidad, lo que te aparece en la pantalla son memes, aunque no son al azar, ya que al registrarte, pones una descripción y el tipo de memes que te gustan. De esta manera, a través del llamado “algoritmo del humor” podrás encontrar a tu pareja ideal.
Vidya tenía un amigo en Estados Unidos con quien se mandaba mails y se dio cuenta de que una gran parte de sus correos eran para mandar memes o cosas que consideraban divertidas. Al final se casó con ese hombre y de ahí surgió la idea para crear Schmooze. Esta aplicación realmente funciona, aunque por el momento solo está disponible en Estados Unidos.