Esta es una muestra de que muchas veces no leemos con calma las publicaciones que aparecen en redes sociales y solamente nos subimos al tren de la crítica y quedamos en ridículo, aunque en apariencia estemos defendiendo una buena causa.
Esta imagen del aclamado director de cine, Steven Spielberg, apareció en Facebook con el siguiente mensaje:
Vergonzosa fotografía de un cazador recreándose y posando feliz junto a un triceratops que acababa de sacrificar. Por favor, comparte en tu muro para que todo el mundo pueda conocer y condenar a este despreciable hombre.
Antes de que la compartas en tu muro, tienes que tomar algo en cuenta: un triceratops es un dinosaurio, y los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años. Para que te quede más claro: entonces no había cámaras para tomar una foto como esta.
Por supuesto, la imagen desató esas bellas opiniones de muchos que se identifican como “amantes de los animales”, pidiendo cárcel para ese desalmado cazador, y más, como en este comentario, que es una auténtica joya:
Él debería ser asesinado en su lugar. Hermosa criatura que vive inocentemente hace millones de años; luego aparece este monstruo.
La foto es del set de filmación de Jurassic Park, cinta que Spielberg dirigió en 1993, y si todavía no te ha quedado claro, no es un dinosaurio real sino un efecto especial para la película. Sentimos darte la noticia, pero los dinosaurios no existen en nuestro planeta desde hace millones de años.
Muchos no lograron captarlo en el momento y amenazaron con dejar de ver las películas del director, por ser “un asesino” y haber terminado con la vida de ese inocente dinosaurio.
Para continuar con este tren, a alguien se le ocurrió subir otra foto de Spielberg, pero ahora montado en un enorme tiburón, por lo que fue acusado de ser también un asesino de esa especie y, claro, hubo respuesta para pedir que se identificara a este “despiadado asesino”.
En 1975, Steven dirigió la película Tiburón, y esta foto corresponde al set. Se trata de un tiburón creado por el departamento de efectos especiales.
No dudamos que muchos todavía piensen que el director de cine es un cazador, y bueno, no podemos hacer nada por ellos, aunque Spielberg ha señalado que tiene las manos limpias y todo se ha tratado de ese poco cuidado que tenemos mientras navegamos por redes sociales y compartimos cosas únicamente porque están de moda, aunque sean una rotunda mentira y solo demuestren nuestra ignorancia.
Recuerda: ¡ya no hay dinosaurios reales!