Todos tenemos un amigo que nos lleva a ser mejores en todo lo que hacemos, nos alienta, resalta lo bueno que hay en nosotros y en nuestras capacidades, pero también tenemos al que no nos deja morir a la hora de hacer alguna estupidez, aquel que nos acompaña en el ridículo y que ni siquiera tiene noción de la vergüenza. Estos últimos son los mejores.
Una pareja de fans de Dumb and Dumber (Una pareja de idiotas) decidieron recrear el mítico y absurdo viaje de Lloyd y Harry hacia Aspen en busca de la hermosa Mary Swanson. En un divertido video de media hora recrean la secuencia de tres minutos del viaje, pero muestran todo el proceso del verdadero trayecto recorrido kilómetro a kilómetro desde un punto medio en la autopista de Nebraska hasta la gélida Aspen.
La película se estrenó en 1994 y, según los dos motociclistas, Zack Courts y Ari Hennings, fue todo un descubrimiento para ellos. La vieron a los diez años y quedaron fascinados con el tipo de humor del filme. Por supuesto, también son grandes admiradores de Jim Carrey y Jeff Daniels. Pero advierten que tanto la película como su recreación no serán de tu agrado si eres muy maduro.
Ari se encargó de crear una réplica exacta de la pequeña moto que Lloyd consigue en la película a cambio de la vagoneta de perro de Harry, y su funcionalidad era perfecta, pero no tenía ningún tipo de amortiguación, lo que causó un tremendo dolor en la espalda de Ari.
Durante el viaje sufrieron varios percances debido a que la moto necesitaba constantes reparaciones y gasolina, pero quizá lo más difícil fue afrontar el helado clima de la carretera y los fuertes vientos. Sin embargo, los fanáticos se aventuraron a responder la pregunta que estuvo acosándolos desde la primera vez que vieron la película: ¿Es posible hacer el viaje de Harry y Lloyd en la vida real?
Esta pareja de idiotas tardó tres días en llegar a Aspen, recorrieron 382 millas y consumieron siete galones de gas, pero al menos el maletín de Mary Swanson llegó sin un rasguño. Ambos motociclistas declararon que el viaje no les dejó ningún tipo de aprendizaje y no tuvo ni una significancia trascendental en sus vidas. Sin embargo, admitieron que jamás podrán olvidarlo.