Airbnb es una empresa que ofrece una plataforma digital dedicada a la renta de alojamiento particular y turístico. Su popularidad ha crecido en últimos años debido a que es más cómodo y, en ocasiones, más barato que hospedarse en un hotel.
Y es que en Airbnb encuentras de todo, desde apartamentos sencillos y baratos, hasta lujosos condominios o lugares fuera de lo común, como el último Blockbuster del mundo, o la casa con temática de Star Wars. También puedes encontrar lugares que parecen una pocilga, pero incluso esos tienen su encanto.
Un grupo de amigos se propuso a diseñar “el peor Airbnb del mundo”, y lo que empezó como una broma en la plataforma se convirtió en un destino turístico que ya ha aceptado algunas reservas.
Rhys Simmons, Jamie Kamaz y Hitchin son un grupo de amigos que tienen un canal de YouTube llamado “Passion Squad“, al cual suben sus travesuras, bromas y ocurrencias en general.
Con el fin de anotarse otro video viral, se les ocurrió crear una propiedad para Airbnb que fuera, literalmente, un colchón y una mesita de noche en medio de un campo en Londres, con solo una lámpara y dos vasos de agua como accesorios. No conforme con eso, esos pequeños detalles con los que decoraron la propiedad fueron conseguidos de manera gratuita en Facebook.
Total, los amigos pusieron en renta este inusual y poco atractivo espacio en la plataforma de Airbnb por 8 libras la noche (aproximadamente 10 dólares) y, para su sorpresa, comenzaron a llegarles reservaciones casi de inmediato. Incluso llegó un momento donde el equipo pensó legítimamente en rentar el lugar, pero sabían que cobrar por ello era un poco engañoso.
Rhyes explicó: “Yo y mis amigos nos unimos para crear el peor Airbnb jamás visto. Recopilamos un montón de cosas que encontramos en Facebook de forma gratuita con el fin de crear una experiencia terrible que nadie quisiera rentar.
“Para nuestra sorpresa, cuando lo publicamos, teníamos una enorme cantidad de interés, la gente quería quedarse ahí”.
Además, el youtuber relató la razón por la cuál se les ocurrió esta broma. Todo surge después de que ellos mismos pagaran por una experiencia Airbnb que los dejó insatisfechos. “No estuvimos de acuerdo con el precio anterior de nuestra última estancia en Airbnb, por lo que decidimos encargarnos de hacer la nuestra, solo que queríamos crear lo que es, en definitiva, el peor Airbnb jamás creado”.
https://www.youtube.com/watch?v=3nuCKCDZXW8
Y bueno, con eso en mente, los chicos no esperaban que nadie se interesara realmente por su hospedaje, pero mucha gente comenzó a preguntarles si realmente podrían quedarse ahí y, de ser así, querían apartar unas cuantas noches… O sea, ¿Quién haría algo así? Supongo que los amantes del aire libre o aquellos que están hartos de quedarse en incómodos hoteles, supongo.
Pero bueno, eso no lo sabremos porque, al final, los chicos decidieron decirles a sus posibles clientes que se trataba de una broma, ya que sería injusto tomar su dinero. A pesar de eso, ellos se sienten orgullosos de su logro.
“Este fue un logro loco. Crear el peor Airbnb del mundo y luego recibir una gran cantidad de solicitudes para quedarse ahí es algo que no olvidaremos nunca y quién sabe, es posible que en un futuro hagamos de esto un negocio de tiempo completo”.
Vaya, quién lo diría, este negocio ficticio que comenzó como una broma terminó siendo más solicitado de lo que cualquiera hubiera esperado.