A poco más de un año de que Elon Musk le clavara el diente millonario a Twitter, muchas cosas han cambiado. Por ejemplo, ya no le bloquean la cuenta a Kanye West cada semana o, lo más reciente, los usuarios de Twitter Blue ya pueden subir videos de dos horas de duración según el comunicado del empresario sudafricano.
¡Los suscriptores de Twitter Blue Verified ahora pueden subir videos de dos horas (8GB)!
Twitter Blue Verified subscribers can now upload 2 hour videos (8GB)!
— Elon Musk (@elonmusk) May 18, 2023
Este nuevo beneficio de la red social del multimillonario atrajo la atención de aquellos individuos que frecuentaban locales de películas piratas, pues, de inmediato, una saga de pelis se hizo tendencia porque fue subida a pesar de los derechos de autor y, honestamente, estamos muy orgullosos de la humanidad por esta elección de franquicia.
Esperamos que tengas en mente al personaje verdoso que se hizo tendencia por su entrada triunfal a Twitter con All Star de Smash Mouth de fondo. Así es, se trata de Shrek, específicamente, las primeras tres entregas fueron subidas completitas en un solo tuit o en dos partes la mañana del 18 de mayo.
https://twitter.com/LucianoCarrango/status/1659386979803443202
Como era de esperarse, en menos de lo que dices “Somebody once told me” diez mil veces, Twitter se encargó de desactivar el contenido (de un usuario). Aun así, este es solo el comienzo de una nueva era, pues, considerando que Elon Musk se ha encargado de desaparecer a toda su plantilla de trabajadores, será difícil para el algoritmo y para los 20 asalariados que quedan detectar y eliminar todo lo que incumpla las normas de copyright.
Mientras tanto, nos queda disfrutar de los alcances de este nuevo servicio, porque con tantas plataformas de streaming existentes, ya mejor nos entretenemos con videos tipo “lo rechazó por ser feo pero era el príncipe de Arabia Saudita”.