Nuevamente, el defensor de la música “intelectual” y supuesto acosador de menores de edad, Aleks Syntek, arremetió contra el género urbano y el regional mexicano debido al éxito de personajes como Bad Bunny, Peso Pluma y Grupo Frontera, quienes reinan actualmente en las tablas de popularidad.
Sin embargo, esta ocasión hubo alguien en la mesa que no se quedó callado. León Leiden, cantante, compositor y productor mexicano, participó en la charla que tuvo lugar en el programa de la periodista Adela Micha La saga, donde Syntek afirmó que la música clásica se rige por la melodía, que impacta en la parte de arriba del cuerpo, es decir, el cerebro.
Por otra parte, mencionó que la música moderna se caracteriza por el ritmo, que impacta directamente en la zona erógena, o sea, los órganos que proporcionan placer sexual. En este sentido, esta es la 3446634 ocasión que el intérprete de Intocable se pone su coronita de erudito por escuchar a Mozart.
Los ritmos, que los empezaron los cavernícolas hace muchos años, pertenecen más a la excitación sexual, a la zona erógena, entonces sí hay una tendencia hacia el ritmo muy fuerte y es lógico que la gente joven tienda a acercarse más a los ritmos y entre más adulto pasas a interesarte en las cosas con más melodía, con más expresión intelectual.
Rápidamente, León demostró que estaba muy atento a la plática, pues reflexionó sobre el reajuste de gustos musicales conforme a la edad con una simple pregunta que dejó cantante de 53 años con la boca abierta y notoriamente dolido.
¿Y crees que eso se debe a un tema de apreciación o a un tema de declive de la libido?
Luego de tremenda cachetada, Aleks Syntek se quedó en silencio observando cómo las demás participantes se reían de la suposición del joven. Minutos después, el compositor trató de responder a la pregunta de León Leiden, pero el m*drazo ya estaba tan bien puesto que los memes sobre la situación no tardaron en aparecer.