Justo cuando creíamos que la vieja tradición novohispana de los autos sacramentales se había extinguido, llega este conductor para hacer literal lo que antes era una obra de teatro religiosa y para recordarnos el remanente de barniz barroco que cubre a nuestro pueblo mexicano, aun más que la laca surrealista.
Pocos hombres pueden preciarse de haber superado a Dominic Toretto en su fervor por la familia y este varón, cuyo auto se encuentra tuneado de manera ultranavideña, ha logrado rebasar al mismísimo Vin Diesel en cuanto a sus potentes y fieles carros.
Este carro y su conductor se dieron a conocer a través de un video de TikTok, donde se muestra la original y soberbia decoración que lleva sobre el capote. Se trata de nada más y nada menos que de un gran nacimiento lleno de múltiples personajes de cerámica que se congregan en torno a Jesús. Además, está coronado por un pino de Navidad.
La hechura del nacimiento es simplemente excelsa, el pasto se mueve con el viento y, definitivamente, verlo por los bulevares de la ciudad debe ser toda una grata experiencia o, al menos, inesperada. Además, el hombre que lleva el carro conduce como un verdadero capo, como si fuera un rebelde de los cielos. Un heraldo motorizado.
¡Me encanta! ¡El espíritu navideño a todo lo que da! Hoy conocí la envidia. Le quedó mejor que el nacimiento en mi casa.
Se presume que el avistamiento de este auto navideño, así como su captura en video tuvieron lugar en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Los internautas no han tardado en comentar que esta es una de las grandes cosas de las que se perderían si vivieran en Suiza. Además, han aplaudido el entusiasmo por las fiestas de invierno del dueño de este carro.
Ahora sí a darle su vuelta al Niño Dios para que conozca la ciudad. pic.twitter.com/lNWgW0qV8j
— tacodealacran (@tacodealacran) December 28, 2022