Los famosos nos resultan tan cercanos que cuando hacen algo que “no les va” o que simplemente no nos gusta, nos sentimos sorprendidos, tristes y hasta traicionados. Claro, si realmente somos seguidores fieles, les perdonamos todo, pero, aun así, la gente famosa despierta pasiones, y no siempre buenas. De ese desagrado hacia una celebridad que nos ha decepcionado o que simplemente nunca nos cayó bien nacen los haters, algunos de los cuales de hecho “aman odiar” a algún famoso (o a varios, al cabo hay para escoger).
Pero en el otro extremo del espectro, existen esos raros individuos que sin importar lo que hagan, nunca caen de la gracia del público. Con ellos no aplica el dicho “no soy monedita de oro”, pues cada acto, ocurrencia y palabra que viene de ellos nos resulta simpática. Ya sea que le pidamos a Tom Hanks que revuelva nuestro cabello o, si hubiéramos querido, que Betty White nos persiguiera por no cumplir con un donativo para la PBS, recordemos a algunas de nuestras moneditas de oro.
1. Dolly Parton
Ni siquiera hacer dueto con el dinosaurio púrpura más bizarro y terrorífico de la televisión podría hacernos odiar a Dolly, digo, ¿quién podría odiar la música country?… Bueno, conozco a gente que sí, pero hasta ellos sienten simpatía por esta juguetona y generosa cantante, que, admitámoslo, exuda carisma.
2. Danny DeVito
No sé ustedes, pero en mi bucket list está ser estafado por Danny DeVito. El tipo puede comportarse como un cretino o de plano como un psicópata asesino en la pantalla, pero, aun así, es imposible que no nos simpatice.
3. Bob Ross
Todos recordamos con cariño cómo siempre adornaba una escena otoñal, un crespúsculo o cualquier otro tipo de paisaje con “un pequeño árbol feliz” y a su “amiguito árbol”, porque “todos debemos tener un amigo, aun si es un árbol”. Bob Ross era raro, pero nos hablaba como si estuviera hablando con un viejo amigo, lo cual nos convertía a todos sus televidentes en una gran familia de “árboles felices”.
4. Keanu Reeves
Keanu Reeves siempre ha sido un ícono muy querido, que ha sabido manejarse en su vida pública. A lo largo de su carrera, ningún coprotagonista, director, productor, conductor de televisión o fan ha hablado mal de él e, incluso, insisten en que es una de las mejores personas en el planeta.
5. Rick Astley
Los seres humanos somos musicales; la música a nuestro alrededor, la voz de nuestra madre, el “estoy orgulloso” de tu padre, las risa de tu pareja, todo resulta en el moldeo de nuestra persona, por eso no es de extrañar que un músico como Rick Astley, con sus letras amables y llanas, nos impacte tan hondo.
6. Fred Rogers
Fred Rogers, mejor conocido simplemente como Mr. Rogers, fue por más de tres décadas el presentador del famoso programa estadounidense La vecindad del Sr. Rogers, un espacio de aprendizaje que buscaba ayudar con el desarrollo personal y social de los niños.
Aquellos familiarizados con el programa podrán recordar claramente la sensación de seguridad y familiaridad hogareña que se siente cuando Mr. Rogers atraviesa la puerta de entrada, cuelga su saco, se pone cómodo (con tenis deportivos y un suéter), todo mientras canta cuánto quiere a su pequeño grupo de televidentes. El programa estaba hecho para que los niños aprendieran a amar y se usaba el mensaje del amor para ello.
7. Brendan Fraser
Al igual que Keanu Reeves, este actor es bien conocido por su carisma y sencilla apariencia, pero a diferencia del protagonista de Matrix, Fraser desapareció por un tiempo, sin explicación pública, antes de volver a un proyecto fílmico, bajo la dirección del legendario Martin Scorsese y trabajando lado a lado con nombres como Robert De Niro y Leonardo DiCaprio. Aparentemente, Fraser se había encontrado luchando contra la depresión y este nuevo proyecto es un intento de retomar el ritmo y volver a ser feliz.
8. Rowan Atkinson
Mejor conocido como Mr. Bean, Atkinson logra decir mucho hablando muy poco en su rol como el ángel del cielo que vive un sinfín de situaciones bizarras y cómicas en el Reino Unido. Es más, entre el público no inglés probablemente sus expresiones faciales tengan más sentido que su “muy inglés” sentido del humor. A pesar de no ser usualmente reconocido por su trabajo fuera del ámbito de la comedia, Atkinson tiene un rostro muy expresivo que nos hace sentir que es cercano a su público, por lo que asegura su lugar en la lista.
9. “Weird Al” Yankovic
Recordando la frase célebre “Cuando te has cansado de Weird Al, te has cansado de vivir”, presentamos al cantante que construyó su carrera haciendo parodias de las temas más icónicos de la cultura popular. Michael Jackson, Madonna, Elvis Presley y muchos más se han visto reflejados en la música del cantante estadounidense, incluso si no siempre han dado su aprobación o si les tomó décadas hacer las paces con el ridículo que enfrentaron al verse en el espejo del “Raro Al”, pero, sorprendentemente, nadie lo odia.
10. David Attenborough
Hace poco, en otra lista, veíamos a este ícono del mundo científico y amigo de niñas y niños de todas las edades, codeándose con la (joven) realeza británica. Sir David Attenborough es un hombre que ha dedicado su vida a compartir las maravillas de nuestro mundo con todo aquel que desee disfrutarlas. Un titán de la divulgación científica.
11. Dwayne “La Roca” Johnson
Dwayne Johnson es un hombre de contrastes, pues lo vemos luchando en el cuadrilátero contra vistosos oponentes y cárteles en Brasil o cantándole temas de Moana a su hija. Ni siquiera quienes critican su actuación encuentran algo malo en su esencia como ser humano, pues todos sabemos que no escatima si se trata de ayudar a alguien que lo necesite.
12. Jackie Chan
https://youtu.be/kq7Z7ut5DtY?t=99
Jackie se diferencia del resto de los actores por realizar sus propias acrobacias y escenas de peleas en la pantalla, y aunque muchos creen que es un tipo rudo debido a esto, la verdad es que el comediante es muy simpático, tanto así que hace amigos allá donde va, ya sea en el mundo hollywoodense o en su natal China.
13. Robin Williams
Robin Williams no solo fue conocido por sus excelentes actuaciones, en las que nos podía hacer reír, llorar o reflexionar, también era famoso por su enorme corazón, pues ayudaba tanto como podía a todos los que necesitaban ayuda, sin discriminar a nadie.
14. Steve Irwin
Probablemente lo recuerden como “el Cazador de Cocodrilos”. Irwin era un presentador de televisión de origen australiano, así como guionista, actor, empresario y ambientalista. Su temerario trato con animales salvajes siempre nos llenará de asombro y admiración, así como su compromiso con el ecologismo, que era su motor para mostrarnos el mundo natural.
15. Paul Rudd
La risa es el lenguaje universal y este actor nos hizo reír con su interpretación de Scott Lang como Ant-Man, en el Universo Cinematográfico de Marvel. Su actuación con gracia pero sin exageraciones confiere a este actor una estampa que nos hace sentir que somos cómplices de una broma que se trae entre manos.
16. Tom Hanks
La trayectoria en el cine de Tom Hanks es muy larga y nunca ha tenido algún escándalo, al contrario, las personas, ya sean coprotagonistas o seguidores, que lo conocen no tienen otra cosa más que decir que el actor los trata con respeto y los hace sentir parte de una familia.
17. Julie Andrews
La actriz y cantante se ganó nuestro corazón con su actuación encantadora y gran presencia en Mary Poppins. Además, es toda una dama británica y en su carrera no se extrañan premios, éxitos de época ni controvertidas producciones, como Víctor Victoria (1982).
18. Viggo Mortensen
Debido a su ecuanimidad, sensatez y humildad, demostrada al expresar en repetidas ocasiones que el trabajo del resto de la producción y la salud de sus colegas es igual de importante que la propia, Viggo ha ido abriéndose paso hacia su público, que lo ha aceptado como una figura icónica de la industria del cine.
19. Bill Murray
Este actor y comediante ha tenido una prolífica y exitosa carrera en el cine, interpretando a personajes icónicos como Peter Venkman, en la cinta Cazafantasmas. A pesar de tener fama de ser un actor difícil (para directores y productores), la verdad es que su presencia en cualquier producción siempre nos llena de felicidad y añoranza.
20. Betty White
La Chica de Oro entre las Chicas de Oro, Betty White siempre estuvo al pie del cañón para causar carcajadas. Su carrera duró 91 años y hubiéramos querido que durara aún más. Su actitud relajada y humilde la ha colocado en un sitio irremplazable en el corazón de quienes hemos disfrutado de los frutos de su trabajo.