Si en los próximos días vemos que en los jardines de la Casa Blanca hay animales de granja es porque habrá boda.
Felix Kiprono, un abogado originario de Nairobi, Kenia, puso el ojo en Malia, la hija mayor del presidente Obama, a quien le ofreció 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras por la mano de su hija.
Quizá muchos se burlen de lo que ofrece Kiprono, pero en la cultura africana sería una propuesta difícil de rechazar, ya que en el mercado ganadero de su continente el valor de la oferta es de aproximadamente 90 mil dólares.
“La gente podría decir que estoy tras la herencia familiar, pero no es así. Mi amor es real”.
El abogado asegura que ha sido fiel al amor que siente por Malia desde el primer momento en que la vio y tuvo conciencia de ella.
“Me interesé en ella en 2008, y desde entonces no he salido con ninguna mujer como promesa de amor, para serle fiel a ella. He compartido este sentimiento con mi familia y ellos me apoyan para lograr nuestra unión”.
El keniano ha escrito una carta dirigida a la familia presidencial, donde describe sus intenciones con Malia Obama. Esta carta la entregará a la embajada estadounidense de aquel país.
“El nuestro sería un estilo de vida modesto. Yo le enseñaría a Malia a ordeñar vacas y a cocinar ugali [un platillo local] como todas las mujeres kalenjin”.
Todo suena muy buen, con excepción de un problema: Malia es menor de edad, pues tiene 16 años.