Hoy les traemos una noticia que los hará sentir viejos. Tal vez recuerden que, allá por el 2003, un rigtone de un ruido nefasto, hecho por una loca rana, se volvió el tono de llamada más utilizado en el mundo. Sí, un sonido que se quedó grabado en nosotros para la posteridad, y que décadas después lo seguimos escuchando. Ustedes saben de qué estoy hablando…
Grabado por el estudiante Daniel Malmedahl, en 1997, mientras intentaba recrear el sonido de un motor de combustión interna, no se imaginaba que tiempo después, ese sonido sería una joya, tanto en el mundo de los teléfonos móviles como el de la música. Hoy se cumplen 20 años de su creación.
Daniel subió el sonido de crazy frog en su sitio, y fue descubierto por un canal de televisión sueco, y le preguntaron si podían reproducirlo. Tiempo después, en el 2003, el sonido fue animado por Erik Wernquist, quien usó una pequeña rana azul, y la titulo “The Annoying Thing” (la cosa molesta).
La animación recibió mucha atención y se compartía el video, así como los creadores de ringtones en aquellos tiempos, y la bautizaron como la “Crazy Frog”, quien empezó a ser viral a mediados del 2004.
De hecho, al creador no le gustó para nada la elección de nombre, y dijo en una estrevista que: “De haber sabido que sería un éxito, no hubiera dejado que lo llamaran con ese estúpido nombre. No tiene nada que ver con el personaje. No es una rana y, particularmente, no está loca”.
No importó mucho lo que pensara, pues el personaje se hizo tan famoso que de él salieron dos videojuegos, y se convirtió en una sensación viral, antes de que estuviera de moda “ser viral”.
Tiempo después, salió a la luz un remix hecho por el DJ Axel F, que se convirtió en el single más exitoso del 2005, quedando en el número uno de los conteos durante semanas en Reino Unido, Suecia, Australia, Bélgica, Irlanda, Nueva Zelanda y Suiza.
Quién sabe, tal vez ese sonido ponía a la gente en trance y por eso nos volvía locos.