Aunque existan personas que quieren modificar el lenguaje con la idea de ser incluyentes, la Real Academia Española (RAE) sigue defendiendo a capa y espada las expresiones lingüísticamente correctas y siempre está abierta a resolver nuestras dudas.
En su cuenta oficial de Twitter, la RAE no solo responde con cortesía y profesionalismo las preguntas que le hacen internautas sobre cuestiones de ortografía, gramática y el significado de términos elocuentes y esdrújulos, también se encarga de poner en su lugar a quienes quieren pasarse de listos.
Los encargados de las redes sociales de esta institución tienen el deber de resolver dudas con seriedad, pero nunca falta el chistosito que piensa que puede ganarle a la máxima autoridad en lingüística en su propio juego. Por eso la RAE hecha mano de su sabiduría y conocimiento para dale vuelta a los albures y bromas, y contesta con elegancia e ingenio.
Estas son 15 veces que la gente hizo consultas extrañas y con doble sentido, y la RAE les dio la respuesta más hilarante, culta y contundente. Esto pasa cuando quieres darle “clases” al maestro. Por si se lo estaban preguntando, la Real Academia dice que el uso de la letra “e” al final de las palabras “incluyentes” es ajena a la morfología del español…
1. Insultando con estilo
2. ¿Y qué tiene?
3. Obviamente no fue un error
4. Qué modernos
5. Es cuestión de reacciones
6. Ya supérala, hermano
7. Porque se lo dice a otros tres…
8. No sean cu… riosos con cosas tan obvias
9. Hasta Netflix le pide ayuda
10. No empiecen con sus modas millennials
11. De esas preguntas que no dejan dormir
12. Sean pacientes
13. Es insoportablemente mágico
14. ¡Quédate donde estás!
15. El conocimiento es poder