Nada se compara con preparar unas palomitas con mucha mantequilla y ver una película que te mantenga al filo de tu asiento debido la trama y a las increíbles interpretaciones de algunos artistas. Sin embargo, existen actores y actrices que sin importar el proyecto en el que estén, nos aburren porque siempre son el mismo personaje.
A muchos actores los encasillan en un solo rol, ya sea porque cumplen con un perfil físico del que la industria pocas veces sale o porque son malos actores con buena fama y cariño del público. Las razones varían, pero lo cierto es que hay algunos artistas de la pantalla que parece que solo cambiaron de ropa y nombre para protagonizar otras películas. A continuación te presentamos una lista con las celebridades que siempre interpretan el mismo rol.
1. Jason Statham – El badass británico
No solo es el tipo rudo de las películas, sino que este hombre ha hecho de sus apariciones en las pantallas, un estereotipo de chico rudo que nunca muere. De alguna manera se las arregla para que todos sus personajes salgan adelante a pesar de las dificultades y se vuelvan todos unos campeones de las adversidades. Además, resalta esos bravos atributos con una mirada penetrante e intimidadora.
Películas: El transportador, Crank, veneno en la sangre, Snatch: cerdos y diamantes, El mecánico
2. Liam Neeson – Superpapá
Una vez que lo vimos en Búsqueda implacable, comprendimos que Neeson no solo amenazaba a extraños por teléfono, sino que hace todo lo posible para rescatar a su hija del aprieto en el que esté. Es un superpapá que sabe todos los secretos de la inteligencia, por lo que un solo ruido delatará tu ubicación. Así que ten cuidado porque te encontrará y te matará.
Películas: Búsqueda implacable, Non-Stop: Sin escalas, Una noche para sobrevivir
3. Katherine Heigl – Chica rom-com
Después de terminar su participación en Grey’s Anatomy, Heigl ha interpretado en varias ocasiones el papel de la chica que causa la tensión en las comedias románticas. Es pretendida por varios hombres y después de pasar un momento difícil, ella les da una oportunidad al ver que ellos y sus sentimientos son buenos.
Películas: 27 bodas, La cruda verdad, Bajo el mismo techo, Ámame o muérete
4. Zooey Deschanel – Mujer inesperada
Puede parecer que con su carita de “no rompo ni un plato”, a Zooey se le encasille en el papel de la chica linda e indefensa. Sin embargo, nos ha demostrado de forma recurrente que lo suyo es romper de forma inesperada con la convencionalidad. Así que las verás en una cinta conduciendo un ciclomotor o tocando el ukelele, pero ten por seguro que será algo totalmente aleatorio. Tal vez ese sea su encanto.
Películas: Elfo, 500 días con ella, Sí señor
5. Vin Diesel – Un hombre sin emociones
Si algo hemos aprendido de Vin Diesel, es la importancia de la familia aunque en algunas ocasiones el actor no muestre lo que realmente siente, pues ese es su trabajo en las películas: ser el hombre rudo sin emociones. Nada que algunos autos y exposiciones no puedan arreglar. Además, ¿quién necesita sentimientos cuando puedes hacer grandes piruetas con tu vehículo?
Películas: Rápido y Furioso, xXx, La batalla de Riddick
6. Michael Cera – Adolescente incómodo
Michael tiene un físico que le queda muy adecuado para interpretar a los adolescentes, sobre todo a esos que se comportan de una forma incómoda. No es el clásico chico del equipo de fútbol o el bully, sino un chico de quien los otros abusan, nada atractivo y que repele a las chicas.
Películas: Juno, Súper cool, Nick & Norah: Una noche de música y amor
7. Adam Sandler – El eterno niño
Sandler no es del agrado de muchos porque no importa la cinta que protagonice, él siempre será el adulto que no ha dejado de ser niño. Ya sea vistiéndose de mujer o explotando cosas, su tarea será divertirnos con todas sus ocurrencias. Pero no desesperes, que entre todas las “comedias baratas” te puedes encontrar joyas en donde destaca por su actuación.
Películas: Un papá genial, La herencia del Sr. Deeds, Son como niños, Tonto, pero no tanto
8. Bruce Willis – El viejo rudo
En todas las películas de acción debe destacar el tipo que a pesar de todas las amenazas, se mantiene rudo. Ese es Bruce. Lo conocemos desde que tenía cabello y perderlo no significó ser menos solicitado para las filmaciones, sino que se convirtió en su sello personal. El tiempo le ha dado carácter y lo convirtió en ese tipo al que no te quieres topar en la calle.
Película: Duro de matar, Armageddon, Red, Looper: asesinos del futuro
9. Danny Trejo – Él es más que un mexicano
No es un estereotipo de mexicano. Trejo hizo su propio estilo en la pantalla y aunque siempre que lo vemos parece que es él mismo, ese no es un problema. Así lo amamos. “Machete” es el personaje que construyó y esperamos seguir viéndolo en pantalla como todo un badass.
Películas: Machete, Un tipo rudo, Del crepúsculo al amanece
10. Samuel L. Jackson – El que siempre insulta
No importa qué personaje tenga, lo suyo siempre será insultar. Las mejores maldiciones saldrán de su boca y si las palabras no son suficientes, no dudes en que sacará una pistola para arreglarlo todo. Esa es su forma de ser y a este hombre no le pediremos más.
Películas: Serpientes a bordo, Pulp Fiction, Django sin cadenas
11. Nicolas Cage – El poco interesante
La cara de Nicolas Cage es inconfundible y es claro que la podemos identificar no solo por su rostro, sino por su manera de actuar. Un tipo descuidado y poco interesante que se rodea de personas que realmente son interesantes. En su momento, él fue un actor realmente poderoso en la industria hollywoodense, pero en la actualidad solo lo vemos en papeles similares. Uno detrás de otro.
Películas: La leyenda del tesoro perdido, Presagio, Ghost Rider