Hay series animadas que marcaron nuestra infancia y otras que siguen siendo parte importante de nuestra adultez. Esas caricaturas las podrías ver todo el día y estarías más que contento. Pero cuando llega el anuncio de que harán un live action con ellas es momento de temer, pues estos no siempre son buenos y, seamos sinceros, la mayoría son malos. Por eso te presentamos este listado donde enumeramos las peores adaptaciones a la acción viva. En lo personal, la peor debería ser La Pantera Rosa o como en realidad debió llamarse “¿En qué maldito momento sale la Pantera Rosa?”.
10. El Gordo Alberto
La serie animada se estrenó en 1972 y estuvo al aire hasta 1985. Además, era narrada por Bill Cosby, quien, a través de los personajes animados, contaba las aventuras que tenía con su pandilla de infancia. Sin embargo, cuando fue el momento de insertar a los personajes en una película de acción real, el desastre fue inminente. Con bromas obvias y poco divertidas sobre personajes fuera de su mundo, la adaptación tuvo poca estima y hoy está más enterrada que la carrera del propio Cosby.
9. Alvin y las ardillas
Las vimos en muchas ocasiones como las ardillas animadas con voces chillonas a las que les encanta cantar. Ver una versión real de estos personajes entusiasmó a muchos, hasta que llegaron a la pantalla, pues nos dimos cuenta de que son de esas leyendas que es mejor no tocar y dejarlas en la segunda dimensión. Las ardillas fueron ridiculizadas con guiones simplones y situaciones que realmente no le dieron risa a nadie. Sin embargo, lograron hacer cuatro entregas de la franquicia en live action.
8. La aventuras de Rocky y Bullwinkle
Nadie puede negar que tener a Robert De Niro en una película es sinónimo de éxito asegurado. Sin embargo, ni el actor ni la presencia de los clásicos personajes al estilo de ¿Quién mató a Roger Rabbit? pudieron salvar la reputación de la cinta. La animación por computadora de Rocky y Bullwinkle son tan malas que no sorprende que fueran un rotundo fracaso.
7. Inspector Gadget
Tanto potencial desperdiciado. Inspector Gadget es una de las series animadas que tuvo pegados al televisor a chicos y grandes. En esta película vemos cómo el héroe se transforma de un guardia de seguridad a un oficial de policía mejorado cibernéticamente. Sin embargo, cuando el público vio la versión live action de su personaje favorito, se encontró con una interpretación cansada y aburrida. Ojalá hubiera tenido un poco de creatividad en su sombrero para mantener entretenido al público.
6. Mr. Magoo
Esta película tenía todo para ganar. Leslie Nielsen, un legendario actor cómico que ha aparecido en clásicos como ¿Dónde está el piloto? y ¿Dónde está el policía?, protagoniza las películas pioneras de las parodias cómicas como las conocemos hoy en día. Sin embargo, en su interpretación del pequeño y viejo Mister Magoo no pudo hacerle justicia a uno de los personajes clásicos de la animación.
5. El gato en el sombrero
Antes de esta película live action de 2003, las historias del Dr. Seuss ya se habían adaptado a la pantalla grande y uno de los personajes más populares fue El gato en el sombrero. Sin embargo, lo que se vio en esta cinta fue una versión extraña e inquietante de un gato antropomórfico. Fantasía para los furries, terror para otros cuantos. Mike Myers le dio vida, pero como hemos visto, un buen actor no es sinónimo de éxito y hoy se posiciona en Rotten Tomatoes con 54 por ciento de aprobación de la audiencia.
4. El último maestro del aire
Avatar es una de las obras maestras de la animación, por lo que cuando se anunció que saldría una versión live action, los fanáticos no pudieron evitar sentir intriga. Claro, con tantos elementos a tomar, esta debería ser una cinta de tallas épicas. Al igual que su versión animada, esta pretendía ser una trilogía dividida por el desarrollo de Aang como el Avatar, pero esta se quedó estancada con una entrega ineficiente y llena de lugares comunes, estereotipos raciales y una mala adaptación de una obra llena de potencial.
3. Dudley de la montaña
Dentro del programa de Rocky y Bullwinkle había un segmento llamado Dudley de la montaña, en el que un torpe y carismático policía canadiense resuelve los crímenes y las anomalías que se presentan en el bosque. Su adaptación a live action tuvo buenos actores en el reparto, como Brendan Fraser, Sarah Jessica Parker y Alfred Molina, qué más se podía pedir. ¿Una buena película, quizás? En realidad, no es tan mala, pero no se puede comparar la comedia visual de su versión animada con el intento que hicieron en esta adaptación.
2. Los Picapiedra en Viva Rock Vegas
Para ser honestos, la primera adaptación de Los Picapiedra a la pantalla grande no fue lo que muchos esperaban. Sí, en algunos momentos estuvo divertida y entretenida al ver a los personajes que siempre quisimos con un elenco decente. Pero para la segunda entrega, todo cambió, desde los actores hasta su personalidad. Ahora la “diversión” continuaba en Rock Vegas. Al menos los amantes de los juegos de palabras tuvieron un buen momento.
1. Dragon Ball Evolution
Llegamos al punto donde los productores y directores no se tomaron ni el tiempo de ver la versión original. Como consecuencia, nos entregaron algo que en definitiva no era Dragon Ball, con personajes que no encajaban en su contexto ni se parecían a los de la serie. Ni siquiera hicieron el intento por hacer algo bien. El bajo presupuesto de la propuesta, aunado a una baja calidad de la producción, solo deja como resultado la que muchos consideran la peor adaptación live action de todos los tiempos.