Zlatan Ibrahimovic es el mejor jugador sueco de futbol en la historia, y eso lo saben sus coterráneos. Con 36 años de edad se ha ganado 10 balones de oro de la Federación Sueca, como el mejor jugador de ese país (¡de forma consecutiva), por lo que han decidido construir una estatua de 2.7 metros con la imagen del futbolista, la cual estará en la entrada del Estadio Friends Arena, en Estocolmo.
El jugador tiene 114 partidos con su selección, de la cual se retiró tras la Eurocopa de este año en Francia, y terminó como el mejor goleador en la historia de los suecos, con 62 goles.
El delantero del Manchester United comentó:
“Es increíble. Muchos estarán pensando ¿por qué?, pero después de todo el trabajo duro de más de 15 años en la selección y de 20 años en mi carrera profesional, me siento valorado. Normalmente se obtiene esto después de morir, pero sigo vivo. Cuando muera, esta estatua vivirá para siempre”.
Parece que no hay mucho que decir, pues tiene todos los merecimientos para un homenaje de este tipo. Aunque Zlatan sí tenía un poco más que comentar, sobre todo de su futuro, el cual apunta hacia la liga de Estados Unidos:
“Estados Unidos es una buena opción para mí y para el futbol. Me veo ganando allí como lo hice en Europa. Muchas personas están en una sola liga, en un solo club. Yo viajo como Napoleón y conquisto todos los países. Tal vez tengo que hacer lo que no hizo él, cruzar el charco y conquistar América”.
Bueno, ya sabemos que eso de la humildad tampoco es una de las grandes virtudes de este jugador. Aquí está el adelanto de lo que será esta estatua:
Zlatan tendrá su propia estatua en Estocolmo – Suecia https://t.co/riPf1wsUFM
— Jaime F. Macias (@Jaimefmacias) November 22, 2016