En este mundo invadido por influencers que solo hacen retos absurdos y bromas muy pesadas de mal gusto, también hay unos pocos que se preocupan por el medio ambiente.
A diferencia de la gran mayoría de los youtubers, que solo hacen tonterías para ganar seguidores, Jimmy Donaldson quiso celebrar haber conseguido 20 millones de suscriptores de una forma original y ecológica.
Los seguidores de su canal en YouTube, Mr. Beast, le pidieron que plantara 20 millones de árboles y él se puso manos a la obra. Se debe a su público así que les hizo caso y juntó a otras celebridades de la plataforma de videos para que lo ayudaran en esta titánica labor.
Mark Rober, Rhett & Link, Marshmello, AsapScience, Jeffree Star, Simone Giertz y The Try Guys se unieron a Mr. Beast para hacer un llamado a los 650 millones de suscriptores que tienen entre todos, plantar esos millones de árboles y participar en el proyecto #TeamTrees.
Por desgracia no hubo mucho eco en su llamado. A pesar de sus buenas intenciones, no tuvieron tanto éxito y después de dos días de trabajo intenso solo consiguieron plantar 1,700 árboles. Hicieron lo que pudieron, pero necesitaban dar un esfuerzo extra.
Tal vez lo suyo no era plantar árboles y entonces Mr. Beast cambió de estrategia. En lugar de pedir ayuda para plantar, pidió a las personas que donaran un dólar a la organización Arbor Day Foundation.
Se planea que esta fundación no lucrativa plante un árbol por cada dólar reunido y al parecer esto fue mucho más fácil para todos pues hasta ahora se han recaudado más de 906,000 dólares para esta noble causa.
Muchos de ustedes podrían tener la mentalidad del viejo yo, que era básicamente ‘alguien más lo resolverá’. Pero no es así como funciona, realmente necesitamos toda la ayuda que podamos obtener. Solo tenemos una Tierra y es importante que la cuidemos. Recientemente, muchas cosas no tan buenas le han estado sucediendo a los bosques y la gente sigue burlándose de nuestra generación por el activismo de retuitear y no hacer algo.
Bien dicen que las generalizaciones son malas y Mr. Beast demostró que no todos los youtubers se dedican solo a ganar dinero con sus videos tontos. Él aprovechó su popularidad para hacer una aportación a la tarea de cuidar el planeta. Aquí pueden ver el video de Mr. Beast en su campaña ecológica: