Guido Penayo, un joven paraguayo de 26 años, fue de los primeros youtubers que conocimos y de los que poco a poco fue abriendo las puertas para que hoy en día muchas personas se dediquen a eso y obtengan muy buenas ganancias. Se hizo muy popular debido a los videos donde prepara recetas tradicionales de su país.
Guido comenta que todo surgió “de la nada”, pues no es un chef y todo lo que prepara lo hace “a ojo”, es decir, no conoce la teoría, pero ya tiene experiencia con estas preparaciones. Hace cuatro años uno de sus videos alcanzó 10 millones de vistas y su popularidad alcanzó alturas que jamás imaginó.
A partir de esto, le llegaron propuestas de todas partes para que preparara comida, con un pago, por supuesto. De esta manera, ha ido reuniendo el dinero suficiente para construir una casa para él y sus padres, ya que la anterior era de madera y con severos problemas de goteras en la época de lluvias, pues son una familia que tradicionalmente se ha dedicado a labores del campo.
Mi casa era de madera con techo de lámina y se estaba pudriendo todo. Mi mamá decía que no quería estar con la cabeza mojada cada vez que llovía. Construir la casa para mis padres es mi logro más grande. Estar tranquilo cuando llueve, sin mojarte, sin sentir el viento frío, es muy lindo.
-Guido
Lo más sorprendente es que él mismo, con ayuda de sus padres y su hermana con capacidades diferentes, ha ido construyendo la casa, ahora de ladrillo y concreto, para darle mayor seguridad y comodidad a su familia. Sin duda, este joven se siente muy orgulloso de lo que ha logrado y todo por la fama que le dieron sus videos.
Actualmente tiene casi 30 mil seguidores en Instagram, donde comparte su vida en el campo. Además, continúa siendo contratado como cocinero tradicional y graba sus videos en guaraní, su lengua natal, por lo que también es reconocido como un difusor de su cultura y tradiciones. Así que al parecer, todo le sale bien.
Para sobresalir, solo debes arriesgarte y Guido es un gran ejemplo de ello, pero sobre todo lo es porque nos enseña que cuando las cosas nos van bien, no debemos olvidarnos de ayudar a nuestros seres queridos, pues ahí es donde está el mayor éxito de todos, en ser agradecidos.