Nunca es demasiado tarde para actualizarse y entrar al mundo virtual de las redes sociales, como en el caso de este pintor, quien es el youtuber más viejo.
Mientras que tus papás a cada rato te piden ayuda porque se les olvidó cómo se comparte una foto o no encuentran un video, este anciano se ha vuelto lo suficientemente bueno en el manejo de las redes para tener sus propios canales de arte.
Con 107 años de edad, Giorgio Michetti incursionó en el mundo de los tutoriales en YouTube y las transmisiones en vivo de Facebook. Es un reconocido pintor y profesor de arte, que ahora aprovecha la tecnología para difundir su pasión por la pintura.
Michetti nació en 1912 en la ciudad de Viareggio, Italia, y desde muy joven se dedicó a las artes plásticas, especialmente a la pintura. Sus primeras obras fueron expuestas desde 1929 y gracias a su talento pudo recorrer el mundo.
En 1978 se convirtió en miembro de la Academia Arts-Sciences-Lettres de París y de su mano han salido más de 2,000 cuadros. Es uno de esos hombres que nunca se están quietos y él dice que ese es el secreto de su larga vida.
Descubrió las redes sociales gracias a uno de sus alumnos, quien le enseñó las maravillas de Facebook y YouTube. Con el tiempo, Giorgio fue aprendiendo lo básico para grabar videos y publicarlos. Dice que no entiende mucho de computación, pero intenta adaptarse a la vida moderna, aunque claro que cuenta con ayuda.
En sus videos, este anciano youtuber habla sobre sus pinturas pero también da lecciones sobre historia de las artes plásticas y clases sobre técnicas de pintura. Hasta ahora cuenta con más de 34 mil seguidores en YouTube y más de 20 mil en Facebook. Es toda una celebridad.
Renovarse o morir parece ser el lema de este hombre que ha vivido más de un siglo dedicándose a su pasión por el arte y que ahora lo comparte con todo el mundo.
Mientras a tus 30 años no tienes ni 50 seguidores y ya te anda fallando la rodilla, este cabecita blanca es una estrella en las redes sociales que se mantiene joven pintando.