Si monta osos y es capaz de desafiar a cualquiera, el tener Windows XP en su computadora no es un riesgo que le quite el sueño a Vladimir Putin, presidente de Rusia.
De acuerdo a especialistas, el soporte para el Windows 7 terminará el 14 de enero de 2020, lo que lo volverá altamente vulnerable, a menos de que seas un experto en computadoras o bien, que seas tan rudo como el llamado Chuck Norris de los presidentes, para quien esto es solo un juego de niños.
Open Media, una plataforma de noticias en Rusia difundió algunas imágenes del presidente en su oficina y de ahí PC Games se dio cuenta de lo que aparecía en la computadora que tiene en su escritorio.
El soporte del Windows XP expiró desde el 8 de abril de 2014 y desde entonces se considera de alto riesgo, sin embargo, se dice que por cuestiones de presupuesto no se ha podido realizar el cambio a otro sistema más moderno.
Además, este descontinuado sistema fue el último proveniente del extranjero que el gobierno ruso aprobó para ser utilizado en sus oficinas de gobierno, y el instalar uno nuevo implicaría un tiempo para que los usuarios se familiaricen, por ello se ha retrasado tanto el cambio.
Parece extraño que en un país como Rusia, donde siempre tratan de ir a la vanguardia en todo, todavía tengan un software obsoleto en su gobierno, pero como lo dijimos, a alguien como Putin una cosa como esa no le quita el sueño.
O tal vez esa foto solo es para engañar a sus enemigos y hacerles creer que no tienen la tecnología suficiente, para que se confíen y luego sorprenderlos. Todo puede pasar.