El dinero en físico está desapareciendo poco a poco en los países de primer mundo, y desde que tenía 17 años, Vitalik Buterin se interesó en la informática y el desarrollo de las criptomonedas. Ahora está en la cima del éxito financiero.
Este programador de origen ruso se apasionó por el mundo del bitcoin y en el 2013 se propuso la meta de crear su propia blockchain, es decir, su propio registro virtual de cadena de bloques con su respectiva criptomoneda. Ahora su compañía es la segunda más valiosa, después del bitcoin, y su capital es de más de 1090 millones de dólares.
Con esa cifra en la bolsa, bueno, en la blockchain de su empresa, a sus 27 años de edad fue reconocido por Forbes como el multimillonario de criptomonedas más joven del mundo. Logró triunfar a base de esfuerzo y, al parecer, todavía le quedan nuevas metas por superar.
Buterin nació en Kolomna, Rusia, en 1994, pero su familia se mudó a Toronto, Canadá cuando tenía seis años. Su primer acercamiento con el bitcoin fue a los 17 años. Además, creó la revista Bitcoin Magazine junto con Mihai Alsie.
Este chico estaba estudiando Programación en la Universidad de Waterloo y ganó el segundo lugar en una Olimpiada Internacional de Informática. Él estaba decidido a seguir el rumbo de las criptomonedas, y en el 2013 cofundó Ethereum, una compañía con tecnología blockchain y su propia moneda virtual, llamada ether (ETH).
En el 2014 recibió el apoyo de la beca Thiel Fellowship, de Peter Thiel, con valor de 100 000 dólares para impulsar su empresa. Entonces Buterin abandonó los estudios universitarios y se dedicó de tiempo completo a promocionar su criptomoneda.
Aunque no ha podido superar en capital al bitcoin, el ether comenzó a ganar popularidad por tener la ventaja de funcionar con aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) que tienen como objetivo reemplazar a los intermediarios financieros tradicionales, como los bancos y compañías de seguros.
Otro acierto de Buterin con su empresa fue introducir su criptomoneda en el mercado de tokens no fungibles (NFT), objetos digitales con un registro único y que se están volviendo una forma muy popular para vender y comprar artículos como obras de arte digital, juegos, así como otras propiedades virtuales.
El uso de ether aumentó especialmente a inicios de este año 2021, pues su valor creció un 325 por ciento y ahora tiene un valor de 3278 dólares. Actualmente, la billetera virtual de Buterin como director de Ethereum tiene 333 520 de su propia criptomoneda. Hagan la cuenta y verán que la fortuna de este programador ruso supera los 1090 millones de dólares.
El futuro de las transacciones es hoy, y la popularidad de las criptomonedas sigue en aumento. Mucha gente ya está acostumbrada a hacer pagos con tarjetas o las aplicaciones de los bancos en sus celulares. Quizá en unos años, estas divisas virtuales sean la moneda corriente en varios países.