El Grupo Virgin es un conglomerado que agrupa a unas 360 empresas de telecomunicaciones, televisión, transporte (línea aérea y trenes), productora de discos y servicios financieros.
Tiene operaciones en 50 países y emplea a más de 50 mil personas. Esta empresa es dirigida por Sir Richard Branson, quien la ha dirigido a su manera…
Apenas hace un año anunció la instalación de un programa de “Vacaciones Indefinidas” en todas sus empresas, que consiste en que sus empleados pueden tomar vacaciones cuando decidan y por el tiempo que decidan. “Queda de parte de los trabajadores decidir cuándo quieren tomar unas horas libres, una semana o un mes”, dijo el empresario.
Una encuesta del periódico Financial Times señala que el 55.34% de los trabajadores tomaría solo dos o tres semanas adicionales a las que actualmente toma, y alrededor del 33% utilizaría más o menos el mismo número de días.
“Debemos enfocarnos en el resultado de lo que hace la gente, no en cuántas hora le toma hacerlo”.
– Sir Richard Branson
Pues ahora este jefe soñado ha decidido otorgar todo un año de vacaciones a sus empleados que sean nuevos padres. Esto, por supuesto, ¡con el pago íntegro de su salario durante ese tiempo!
Los empleados que trabajen para Virgin Management pueden tomar hasta un año sin trabajar, luego del nacimiento o adopción de un niño. El pago completo será dado a empleados que han trabajado con la compañía por más de cuatro años y el 25% a aquellos que tienen menos de dos años de servicio.
“Si te ocupas de tus empleados, ellos cuidarán de tu empresa”.
– Sir Richard Branson
“Como papá y ahora como abuelo de tres nietos increíbles, sé qué mágico es el primer año de la vida de un niño, pero también cuánto trabajo toma. Estoy encantado de que podamos ofrecer este soporte a nuestro personal para que puedan disfrutar de su licencia paternal al máximo mientras continuamos nuestro trabajo en cambiar la empresa para bien”.
Richard Branson reconoció que esta medida puede causar algunos daños económicos a su empresa, sin embargo, subrayó que este beneficio no será para los 50 mil empleados, y eso es importante, pues si lo pensamos, pudiera desatar una oleada de embarazos y adopciones entre los empleados de este excéntrico jefe…
Por lo pronto, solo serán 140 de sus empleados quienes puedan gozar de esta licencia paternal, mientras este hombre lo sigue haciendo a su manera…