La realidad es que no deberías meterte a robar a ninguna casa, y no estamos aquí para dar consejos a nuevos delincuentes, pero hay que tener algo muy claro: si lo vas a hacer, el primer paso debería ser estudiar a la víctima.
Antes del robo, debes vigilar sus horarios; con quién vive; si tiene alguna cámara instalada que pueda delatarte; y sobre todo: investigar si el habitante de ese lugar no es un militar que pueda atraparte, darte una golpiza y entregarte a la policía…
Este ladrón ignoró todo lo anterior y entró a la casa de Andrew Myers, quien es un veterano de la División Aérea 82 de los Estados Unidos y que además tiene cámaras en su casa…
Bastaron solo unos segundos para que Andrew estuviera detrás del ladrón, quien pretendía entrar a su hogar…
“Esto es lo que ocurre cuando un delincuente local intenta invadir la casa en un veterano de la Fuerza Aérea 82. Este tipo estuvo en mi casa a principios de esta semana en medio de la noche, el Día de los Veteranos. Mi vecino lo vio y cuando revisamos las cámaras de seguridad, estuve suficientemente seguro, allí estaba. Se salió con la suya una vez, pero desde entonces he instalado algunas mejoras de seguridad para alertarme de cualquier movimiento en mi línea de defensa.
“Esa noche de alguna manera mi puerta estaba sin seguro, por lo que entró -para drogarse, supongo- toda la noche, en un lugar cálido, creo. Luego, se fue por la mañana. En el área de mi casa en la que estuvo, coloqué un equipo de video muy caro de mi negocio. Tenía la sensación de que ahora que este tipo sabía que había cosas ahí, regresaría. Tenía un plan, que no funcionó porque esperaba que llegara por el sendero, pero se fue por el otro lado de mi casa”.
Luego de unos instantes fuera de cámara, reaparecen, con el soldado jalando al ladrón fuera de su casa; lo derriba y empieza a golpearlo…
Andrew continuó el relato:
“… Ahora estoy pensando: ‘caminó alrededor de mi casa para tratar de entrar e ir arriba (donde está mi novia y el perro)’. – Una vez que le dije que no podía entrar y que no se iría hasta que le hablara a la policía, luchó por escapar y trató de tirarme un fuerte puñetazo en el porche. Pero recibió un uppercut por su conducta (fuera de cámara), y y estaba ‘fuera’ en el porche, pero me di cuenta que yo quería que cualquier cosa que pasara quedara grabado, así que lo jalé por las escaleras. El resto se puede ver en la cámara…
“Tengo varias armas que podría haber usado. Todos los que poseen una casa deben poseer una arma. Sin embargo, la discreción es la diferencia entre un dueño de arma responsable y un criminal. Para matar a alguien debes tener una calidad moral y legal. Esperar a que alguien ponga un pie dentro de tu casa para asesinarlo, no está bien en mi opinión. Tomé un cierto riesgo, para salvar la vida de este idiota en lugar de tomarla”.
https://www.youtube.com/watch?v=AG1Xq5wRWxo
“Felicitaciones a la policía de Seattle ya que estuvieron aquí enseguida y trataron a todos los involucrados con lo que se debe: ‘protección’ y ‘servicio’ – No soy un gran fan de los policías ¡pero estos chicos eran geniales! El informe de la policía dice: “el atacante intentó un agredirlo para liberarse. Él perdió”.
Esperemos que este delincuente haya aprendido la lección… tal vez la próxima vez no tenga esa suerte…