Estos son los gajes del oficio, como dicen por ahí. Un pobre reportero de la televisión israelí fue apuñalado, y esto es lo irónico, cuando realizaba una nota periodística precisamente sobre chalecos “a prueba de arma blanca”…
Eitam Lachover, reportero, fue apuñalado accidentalmente por Yaniv Montakyo, vicepresidente de una empresa de equipos de protección, quien estaba tratando de demostrar la fuerza de sus chalecos protectores. Afortunadamente Eitam no resultó herido de gravedad en el accidente.
En el video Montakyo saca un cuchillo de comando que, según él, es utilizado por ejércitos de todo el mundo, mientras Eitam le pregunta con bastante nerviosismo: “¿Vas a apuñalarme con eso?”. Tal vez fue una premonición de lo que vendría…
“Sí”, respondió Montakyo con toda seguridad, antes de decirle al reportero: “No tienes nada de qué preocuparte; tenemos mucha confianza en nuestro producto. Este producto puede protegerte incluso de cuchillos que son más fuertes que este. No tengas miedo. Si pasa algo, estoy aquí”.
Luego pone al reportero de espaldas ¡y comienza a apuñalarlo! Parece, inicialmente, que el chaleco hace correctamente su trabajo… pero a la tercera puñalada… el cuchillo penetra…
En todo momento Eitam guarda la ecuanimidad, pues a pesar de haber sido apuñalado, no emite ningún grito y su cara permanece casi sin gestos, si acaso un breve destello de molestia. Su “agresor” le pregunta: “¿Fallé?”; a lo que el reportero simplemente responde: “Creo que sí”.
Desde un inicio no parecía buena idea apuñalar en vivo a un reportero… esperemos que la caída de las ventas de esta compañía no haya sido tan profunda… como una puñalada…