Hay hombres que devuelven la fe en la humanidad. Son héroes que ayudan a otras personas que tienen problemas, y también hay quienes, como Edgardo Zúñiga, deciden auxiliar a los animales.
En el mundo existen muchas organizaciones dedicadas a proteger a diferentes clases de animales, pero cuando hay voluntad de ayudar no hace falta ninguna fundación o instituto para llevar a cabo una labor noble. Así lo demuestra cada día Edgardo, mejor conocido como Edgardo Perros.
Este mexicano salió de su casa en el estado de Nayarit acompañado de sus seis fieles perros. Comenzó a recorrer la república mexicana para rescatar a otros caninos en peligro, curarlos y encontrarles un hogar.
Edgardo Perros lleva realizando esta labor de rescate animal desde el 2013, pero fue hasta hace poco que su historia se dio a conocer en las redes sociales. En la página de la fundación Benito’s House, Edgardo habla de su recorrido por las penínsulas mexicanas y los estados en los que ha rescatado perros.
Todos pueden aportar algo para mejorar la sociedad, y Edgardo dice:
Nunca es tarde para hacer algo bueno. Algunos le entran a niños quemados, otros con síndrome de Down, tercera edad, pláticas de alcoholismo, superación personal. Otros apoyan a gente que se queda sin empleo o con problemas psicológicos. Bueno, yo opté por los perros.
Viajando por todo México, Edgardo ha tenido a su cuidado hasta a 17 perros y dice que en estos cinco años de recorrido ha dado en adopción al menos a 400 después de haberlos curado.
Su estilo de vida nómada es muy rudo y ha podido continuar con él gracias a la ayuda de las personas que lo reconocen y le brindan apoyo. Muchos le obsequian medicamentos y utensilios de curación para que siga sanando a los perros que lo necesiten.
Otras personas son conscientes de sus necesidades y lo apoyan dándole ropa y alimentos de toda clase para él y su fiel camada.
Si en algún momento llegan a encontrar a este generoso varón, no duden en ayudarlo. Su labor es una gran muestra de que estamos en este mundo para apoyar a los que no tienen quien los cuide.
Aquí puedes ver una entrevista a Edgardo: