La existencia de las personas que viven en las calles es muy dura, y para muchas su único consuelo es la mascota que las acompaña en las buenas y en las malas. Por eso, Stewart Kwane decidió ayudar a estos fieles compañeros.
Él es un veterinario de California que siempre lleva consigo un maletín médico, y no desaprovecha ninguna oportunidad para revisar y atender a las mascotas de la gente sin hogar. Stewart es un héroe sin capa, que ayuda sin cobrar a los únicos amigos que tienen estas personas desamparadas.
Desde el 2011 este varón de 49 años se convirtió en un veterinario callejero que recorre la ciudad para encontrar animales enfermos y curarlos. Atiende casos de alergias, pulgas, infecciones de oído y de piel, limpieza y extracción de dientes, e incluso ha tenido que hacer cirugía de tumores.
Conforme fue atendiendo a sus nuevos pacientes callejeros, este médico se dio cuenta de que las personas no curaban a sus mascotas porque no podían costear las operaciones y tratamientos. Así que él también decidió ayudarlos, creando un fondo para sus mascotas.
Ahora el doctor Kwane tiene una cuenta en la página GoFundMe, en la cual recibe donaciones en efectivo y usa el dinero para la compra de materiales de curación y, en algunos casos, pagar por servicios médicos mayores de animales muy enfermos.
Para este veterinario atender a las mascotas de las personas sin hogar es dar una ayuda doble: salva a los animales y además les da un mensaje de esperanza a sus dueños. Curando a sus compañeros de cuatro patas les recuerda que debemos cuidarnos mutuamente.
Las personas que he conocido y las mascotas que he tratado me han dejado una gran impresión, y espero haber renovado algo de su fe en la bondad de las personas.
—Dr. Stewart Kwane, médico veterinario y altruista
Gracias a su generosidad muchas mascotas se han salvado, y en estas imágenes pueden ver al veterinario callejero en acción. Sin duda que es un gran ejemplo a seguir y merece todo nuestro apoyo y respeto.