Gunnar Garfors ha logrado llegar a cada país del mundo y ahora es oficialmente el viajero más joven del mundo tras visitar los 198 países en el mundo, algo que consiguió a sus escasos y apenas 37 años.
Desde su regreso en 2013, Gunnar publicó un libro sobre sus notables aventuras y compartió algunas de las fotos de sus viajes. A lo largo de su aventura épica, el viajero de alguna manera mantuvo su trabajo en Norwegian Broadcasting Corporation, algo que significaba marcar sus ubicaciones durante el trabajo.
Gunnar y sus amigos, cuyo medio de transporte más común fue un coche, lograron visitar la asombrosa cifra de 19 países europeos en un día. Algunos de estos fueron Bulgaria, Macedonia, Kosovo, Serbia, Croacia, Bosnia, Eslovenia, Austria, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia y Suiza; antes de terminar en Liechtenstein.
Sin embargo, si piensas que esto es impresionante, también lograron volar a cuatro continentes en un solo día: Asia, Europa, África y América.
Así que si tienes la intención de hacer lo mismo que hace Gunnar Garfors y buscas algún tipo de consejo, no busques más:
“Esto requiere un poco de planificación. Con aerolíneas de bajo costo en toda Europa prácticamente cualquier persona puede visitar otro país tras reservar y planificar. Por supuesto también hay que transbordar infinidad de autobuses, hacer autostop y compartir el coche. Es posible alojarse de forma gratuita con Couch Surfing u Hospitality Club. Y lo más importante: sonreír y acercarse a la gente. La mayoría de las personas lo agradecerán y de repente te invitarán a una fiesta, a una caminata de montaña o incluso a una cena”.
Asimismo, Gunnar hizo un listado de los 10 lugares más difíciles de visitar, no solo por un tema geográfico, si no más bien por un corte burocrático y político. En su listado puso en el primer puesto a Angola, los motivos son el exceso de documentación que piden para ingresar.
En el segundo lugar está Guinea Ecuatorial, debido a las restricciones que pone el dictador Teodoro Obiang; y en el tercer puesto está Eritrea, el único país del mundo con menos libertad de prensa que Corea del Norte. A este listado se suman Arabia Saudí, Afganistán, Pakistán, Libia, Somalia, Turkmenistán y Siria.