Afortunadamente, aún tenemos noticias que nos hacen pensar que no todo está perdido en el mundo, pues todavía existe gente honesta y también, personas que saben recompensar esos actos de honestidad.
Esto fue lo que sucedió en Tailandia, cuando un indigente de 44 años, que es conocido por el nombre de Waralop, se encontró una billetera que contenía 600 dólares, además de diversas tarjetas de crédito, perteneciente a Nitty Pongkriangyos, que es empresario en ese país, pero en lugar de gastarse el dinero, decidió entregarla en la Estación de Policía para que se la devolvieran a su dueño .
El dueño de la billetera, Niity Pongkriangyos, de 30 años, estaba tan feliz cuando la policía le dijo que habían encontrado su cartera, que de inmediato pensó en premiar al honesto hombre que la encontró, así que le ofreció a Woralop un trabajo en su fábrica en Bangkok.
“Yo estaba totalmente sorprendido cuando la policía me dijo que tenía mi billetera, porque ni siquiera sabía que la había perdido. Mi primera reacción fue ‘wow’, si yo estuviera en esa situación sin dinero, probablemente me la hubiera quedado.
“No tenía hogar y tenía solo unas monedas en el bolsillo y todavía así la entregó. Eso muestra que es una persona buena y honesta. Justo el tipo de personal que necesito”.
Nitty pensó en un inicio en darle a Woralop una recompensa de 60 dólares, pero decidió que era mejor hacerle una oferta de trabajo. El nuevo trabajo de Woralop incluye un hogar, además de un sueldo de de más de 300 dólares.
Woralop vio cuando a Nitty se le cayó su billetera en una estación del Metro, lugar donde dormía, pero no pudo alcanzarlo para entregársela.
La novia de Nitty publicó una foto de Woralop en las redes sociales y dijo a los medios de Tailandia: “Woralop es un buen ejemplo de que ser amable realmente tiene una recompensa. Cuando eres amable con otro, este es amable contigo”.
Por su parte, Woralop dijo: “Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad de cambiar mi vida. Tener una cama limpia para dormir me hace muy feliz ahora. Quiero agradecer a Nitty y Tarika por la amabilidad que han demostrado hacia mí”.
De nueva cuenta Waralop tiene un lugar dónde vivir, y además un salario que se considera justo en Tailandia, por lo que podrá dejar las calles y tratar de tener una vida mejor, y todo, gracias a su buena acción…
¡Felicidades!