Cuando Daisy Owen extravió su bolso en sábado pasado en Bolton, Reino Unido, estaba bastante preocupada y estresada; dentro llevaba su iPhone, al rededor de 13 dólares y otras pertenencias, que ya había dado por perdidas.
Sin embargo, lo que no sabía es que su bolso lo tenía un vagabundo, quien estuvo buscándola dos días para poder devolverle sus pertenencias completamente intactas.
El nombre de este varón es Paul Calderbank y tras encontrar el bolso tomó sus propias medidas de seguridad: primero, para que no pensaran que se lo había robado, y segundo, para que al entregarlo estuviera seguro de que regresara con su verdadera dueña.
Paul quería estar seguro de que se tratara de la dueña original del bolso y no de cualquier persona que dijera que el bolso era suyo o de alguna amiga, por ende, personalmente se encargó de buscar a Daisy y revisar si en verdad ese bolso era suyo o no.
Para evitar que pensaran que había robado el bolso, Paul escribió una nota y la puso dentro, para que cuando llegara a su dueña, supiera que él no tenía ninguna intención más que de entregarle sus pertenencias.
En la nota se pueden leer las siguientes palabras:
No quería que decirle a nadie en la ciudad porque hubieran pensado que intentarían engañarme al decir que el bolso es de una de sus amigas. No puedes confiar en nadie y estaba preocupado. en caso de que pensaran que me estaba quedando con la bolsa. Quiero localizar a la verdadera dueña y personalmente entregarle sus pertenencias, porque ahora soy una persona honesta, porque, para mi, se siente muy bien hacer lo correcto. Dentro hay dinero y no he tocado ni una moneda.
Paul empezó a preguntar a las chicas en la ciudad si conocían a Daisy, hasta que encontró a un amigo de la chica y le preguntó dónde podía contactarla. Mientras tanto, Daisy se enteró de la existencia de Paul y de su interés por regresarle sus pertenencias, así que por su cuenta empezó a rastrearlo, preguntándole a los vagabundos de la ciudad.
Cuando se encontraron, Paul revisó la identidad de Daisy antes de darle el bolso. En total, le llevó 48 horas dar con la verdadera dueña quien no podía creer lo que acababa de pasar.
El bolso tenía el iPhone, 13 dólares, la licencia de conducir y otras pertenencias completamente intactas.
Pero esta bonita historia no termina aquí, sino que Daisy, la chica de 20 años, estaba tan agradecida por la labor de este vagabundo que decidió empezar una página de fundraising, en donde ha juntado cerca de 3 mil dólares.
Después, Daisy se reunió con Paul para contarle de la respuesta de las personas en la red y Paul verdaderamente se emocionó mucho.
Sobre esto, Daisy habló con LADbible:
Él estaba tan feliz. Me empezó a hablar de que quiere comprarse ropa nueva y dijo que quería concentrarse en salir del albergue en donde ha vivido por los últimos 12 meses para conseguirse un lugar propio. Está en verdad sorprendido con todo el apoyo que ha tenido de personas, no sólo de la ciudad, sino sobre todo el Reino Unido.
El objetivo a alcanzar son los 3700 dólares y puedes ayudar donando aquí.
Estos si son machos alfa y no otras cosa, desde la redacción de la Guía del Varón, no nos queda más que darle un fuerte aplauso a este honrado caballero.